Sobre Songs For The Deaf

Songs for the Deaf es el tercer álbum de estudio de Queens of the Stone Age. Lanzado el 27 de agosto de 2002 por Interscope Records. Como en anteriores trabajos, la participación de artistas en los discos de QOTSA es muy extensa, pero de entre todas las colaboraciones destaca la de Dave Grohl, líder de Foo Fighters y, recordado sobre todo por ser el baterista de Nirvana.

El álbum está considerado como conceptual, inspirado en unos días en los que Homme condujo por los desiertos de Southern California acompañado solamente por unas emisoras de radio en español. Y es que Homme es un admirador del idioma español y de su cultura. En una entrevista concedida por él y Nick Oliveri asegura que "nos gustaría pasar más tiempo en España. Queremos grabar nuestro próximo disco allí, y encontrar gente apasionada y amigos que entiendan lo que estamos haciendo, que se miren y se toquen más que en Inglaterra... Por eso me gusta España, porque cerca del Mediterráneo tenéis otra manera de vivir, la misma desde Grecia hasta España. Trabajáis para vivir y no vivís para trabajar, y así querríamos vivir siempre, sin ser esclavos de nuestros sueños".[ 1] El español queda patente en el primer track de ese álbum, "You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire", donde su estribillo dice "Gimme toro, gimme some more" (dame toro, dame algo más) o al final de su arrollador single "No One Knows", donde un locutor (supuestamente llamado DJ Héctor Bonifacio Echevarria Cervantes de la Cruz Arroyo Rojas) presenta en español la siguiente canción que, después, se convertiría en otro de los sencillos, "First It Giveth".

En Songs for the Deaf colaboran un extenso número de artistas invitados. Dave Grohl es el más destacado de todos. Grohl sustituye en este álbum a Gene Trautmann, que prefirió dedicarse a proyectos personales. Grohl, que es amigo de Homme desde que éste militaba en Kyuss, es un declarado admirador de QOTSA y ya quiso participar en Rated R. Además, también participan los polifacéticos Natasha Shneider y Alain Johannes, ex miembros de la banda Eleven, que actúan como teclistas, Troy Van Leeuwen, futuro miembro de la banda que ganó en una audición a Jeordie White (bajista de Marilyn Manson y, actualmente de Nine Inch Иails y A Perfect Circle) por un puesto en QOTSA.

Otros discos de Queens of the Stone Age

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.