Sobre Miley Cyrus & Her Dead Petz

Miley Cyrus & Her Dead Petz —en español: Miley Cyrus y Sus Mascotas Fallecidas — es el quinto álbum de estudio, y primer independiente, de la cantante y compositora estadounidense Miley Cyrus; fue anunciado como descarga digital gratis el 30 de agosto de 2015, después de los MTV Video Music Awards 2015 en los cuales fue anfitriona.[ 5] El álbum es una colaboración entre Cyrus y la banda estadounidense de rock psicodélico, The Flaming Lips, con la que Cyrus ya ha colaborado en el pasado y tiene una amistad públicamente documentada con el líder de la banda, Wayne Coyne. Se trata de un proyecto apartado del trabajo de la cantante con su discográfica RCA Records, dando lugar a que fuese lanzado de forma independiente por la compañía discográfica "Smiley Miley", un sello fundado específicamente para este lanzamiento.

Cyrus trabajo como productora ejecutiva del proyecto. Así, colaboró con los productores Mike Will Made It y Oren Yoel, con quienes colaboró en su trabajo anterior Bangerz (2013), y la banda de rock psicodélico The Flaming Lips. Cuenta con las colaboraciones especiales de Big Sean, que anteriormente apareció en Bangerz, Sarah Barthel de Phantogram y Ariel Pink. El estilo del nuevo trabajo de la cantante ha sido catalogado como experimental y neopsicodelia (derivado del rock psicodélico), un registro en el que Cyrus había estado involucrándose durante los últimos meses a raíz de sus colaboraciones con la banda liderada por Wayne Coyne. Miley Cyrus & Her Dead Petz explora temas relacionados con el dolor, la muerte o el amor, que en su mayoría hacen referencia a la pérdida de su perrito Floyd y en relaciones amorosas fallidas del pasado de la cantante, siendo así uno de los discos más personales que haya lanzado. El álbum está influenciado por diferentes estilos completamente distintos a lo que había hecho en su anterior trabajo discográfico, dando lugar a géneros musicales como la música experimental, neopsicodelia y el rock psicodélico, aunque con un toque pop de Cyrus en las letras.

El primer sencillo de este nuevo trabajo de la cantante, «Dooo It!», fue interpretado y publicado por sorpresa durante el cierre de la ceremonia de premios de los MTV Video Music Awards de agosto de 2015 que la propia Cyrus presentaba. Acompañada de 30 Drag Queens y de Flaming Lips, Cyrus anuncio la puesta en libertad de este nuevo disco al finalizar la controvertida actuación. El vídeo musical fue publicado pocos minutos después mediante el canal de Cyrus en Youtube. El segundo sencillo fue lanzado en noviembre de ese mismo año, siendo la canción «Lighter» la escogida. El sencillo vídeo musical muestra a Cyrus mientras interpreta el tema y se proyectan imágenes sobre ella. Asimismo, Cyrus junto con Flaming Lips iniciaron una mini-gira homónima en noviembre de 2015, actuando hasta diciembre de ese mismo año por teatros y salas de conciertos de Norteamérica.

El álbum ha obtenido 17 millones de reproducciones en SoundCloud durante los tres primeros días desde su puesta en libertad gratuitamente, tras un primer día donde la pagina web estuvo colapsada. Pasada una semana, las reproducciones aumentaron hasta las 30 millones de reproducciones. En el mes, obtuvo en total 50 millones de reproducciones. Ya en febrero de 2016 el álbum ya contó con más de 100 millones de reproducciones en SoundCloud, convirtiéndose en el album no comercializado más exitoso de la historia.

La madrugada del 10 de Abril de 2017 el álbum fue publicado en las plataformas digitales de Spotify y Apple Music. De igual manera, se puso en venta en iTunes.

Otros discos de Miley Cyrus

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.