Sobre Poker Face

«Poker Face» (en español: ‘Cara de póquer’) es una canción de la artista estadounidense Lady Gaga, presente en su álbum debut, The Fame. Producida por RedOne, se lanzó como el segundo sencillo del disco a fines de 2008 en algunos países y a principios de 2009 en el resto del mundo. Se trata de una canción de ritmo rápido, perteneciente a los géneros de electropop y dance pop. Está en la tonalidad de sol♯ menor y sigue los pasos del anterior sencillo, «Just Dance», pero con la diferencia de que es más oscura. Su temática central es la bisexualidad y fue un tributo de Gaga a sus novios, amantes del rock and roll.[ 1] [ 2] En la misma línea, la letra describe a una mujer que le gusta provocar la excitación.

«Poker Face» tuvo una recepción crítica positiva y se destacó mucho el gancho robótico y el estribillo.[ 3] [ 4] El tema gozó de éxito internacional y llegó a la cima de las listas de éxitos en veinte países, incluyendo Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países de Europa.[ 5] [ 6] [ 7] [ 8] [ 9] [ 10] «Poker Face» también es la canción más descargada en la historia de las listas británicas. Asimismo, se cuenta entre los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con 9,8 millones de copias para finales de 2009.[ 11] Su video musical muestra a Gaga cantándola con diversas vestimentas y jugando al strip poker en un barrio privado.[ 12] [ 13]

Gaga interpretó la canción en la octava temporada del programa de televisión American Idol y en sus giras Fame Ball, Monster Ball Tour y The Born This Way Ball. Sus interpretaciones en directo incluyen una versión electrónica y otra acústica, tocada en piano. Recibió además nominaciones en las categorías de canción del año y grabación del año en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010 y ganó un reconocimiento en la categoría de mejor grabación dance.[ 14] La revista estadounidense Rolling Stone la colocó en el puesto 96 de su lista de las «100 mejores canciones de la década de 2000». En octubre de 2011, NME la colocó en la posición 103 de su lista de las «150 mejores canciones de los últimos quince años».

Copias vendidas: 14 000 000 [ 15]

Otros discos de Lady Gaga

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.