Roar

de 

Katy Perry

Universal Music Spain S.L., 2013

Duración total: 3:43

Sobre Roar

«Roar» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Katy Perry, incluida en su cuarto álbum de estudio Prism, de 2013.[ 2] El tema fue lanzado el 12 de agosto de 2013 para su descarga digital como el primer sencillo del disco a través de la compañía discográfica Capitol Records; aunque debido a una filtración del tema, Capitol le permitió a las estaciones de radio estadounidenses transmitirla el 10 de agosto.[ 3] Perry la compuso con Bonnie McKee, Lukasz Gottwald, Max Martin y Henry Walter; mientras que Dr. Luke, Max Martin y Cirkut se encargaron de producida.[ 2] La canción es descrita por los comentaristas como un «himno de empoderamiento»,[ 4] [ 5] [ 6] donde la intérprete demuestra la superación de su divorcio con Russell Brand.[ 7] [ 8] En lo que concierne a sonido, es una pista power pop con elementos del glam rock y el arena rock.[ 9] [ 10]

En su mayoría, contó con revisiones positivas de parte de la crítica,[ 11] [ 8] quienes la consideraron «optimista, loca y pegadiza».[ 12] Varios críticos la compararon con «Firework» y «Part of Me»,[ 13] y según ellos «es una poderosa declaración de confianza y madurez»,[ 14] asimismo alabaron la producción y la voz de Perry.[ 6] [ 5] «Roar» estuvo nominada a Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista en la entrega de los premios Grammy de 2014.[ 15] Por otro lado tuvo una notoria recepción comercial en varios territorios: se convirtió en el octavo sencillo número uno de Perry en la lista de popularidad estadounidense Billboard Hot 100,[ 16] además de conseguir llegar a la primera posición en Australia, Canadá, Irlanda, México, Reino Unido, entre otros países.[ 17] De acuerdo con el reporte anual de ventas de 2013 de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), vendió 9.9 millones de unidades, lo que la convirtió en la quinta más vendida de aquel año y gracias a sus altas ventas se considera como uno de los sencillos más vendidos en el mundo. Además es la quinta canción de la cantante que consigue superar las cinco millones de copias en el territorio estadounidense.[ 18]

Perry lanzó un vídeo musical para el tema como herramienta de promoción, dirigido por Grady Hall y Mark Kudsi.[ 19] Tanto ha sido su éxito que cuenta con más de mil millones de visualizaciones en el sitio web Vevo de YouTube, lo que lo convirtió en el cuarto vídeo más visto de YouTube.[ 20]

Otros discos de Katy Perry

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.