Sobre Rated R: Remixed

Rated R—en español: Clasificado R— es el cuarto álbum de estudio de la cantante barbadense Rihanna, lanzado el 20 de noviembre 2009 por Def Jam Recordings. El álbum se distancia de géneros como la balada, el pop y dance-pop, que contenía su anterior álbum Good Girl Gone Bad (2007). Grabado después del altercado ocurrido entre Rihanna y su entonces novio, el cantante Chris Brown, Rated R cuenta con un tono de enojo, en términos de dirección musical y lírica, incorpora elementos del hip hop, rock, y el dubstep. El álbum incorpora otros géneros musicales, tales como el dancehall en «Rude Boy» y la música latina en «Te Amo».

Las sesiones de grabación para el álbum fueron entre marzo y noviembre de 2009 en varios estudios de grabación en todos los Estados Unidos y Europa. Rihanna junto a L.A. Reid, Jay-Z y Carl Sturken y Evan Rogers, produjeron el álbum. Chase & Status, Stargate, The-Dream, Ne-Yo y Brian Kennedy fueron los productores ejecutivos del álbum. El álbum incluye varios vocalistas e instrumentistas destacados, incluyendo Young Jeezy, Will.i.am y Slash quien toca la guitarra en «Rockstar 101».

Después del lanzamiento, Rated R, recibió críticas positivas, elogiando el desempeño maduro de Rihanna y describieron al álbum como su material con más capas y su más sincero esfuerzo. El álbum debutó en el número cuatro en el Billboard 200, vendiendo 181.000 copias en la primera semana en los Estados Unidos. El álbum alcanzó el número uno en Noruega, Suiza y en el Top R&B/Hip-Hop Albums. En el UK Albums Chart, el álbum alcanzó un máximo de nueve y fue certificado oro en solo 4 días solamente.

El álbum tiene cinco sencillos, incluyendo los éxitos internacionales «Russian Roulette», «Rude Boy» y «Te Amo», junto con el éxito estadounidense «Hard» y «Wait Your Turn». «Russian Roulette» fue lanzado como el primer sencillo del álbum y logró llegar a los diez primeros puestos en diecisiete países y encabezó las listas en Noruega y Suiza. «Hard» alcanzó el número nueve en los Estados Unidos y se convirtió en su décimo tercer sencillo entre los diez primeros puestos re-empatando con Beyoncé Knowles como la artista femenina con más sencillos en los diez primeros en los Estados Unidos. «Rude Boy» fue un éxito internacional y se convirtió en el único sencillo del álbum que alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas. «Rockstar 101» logró llegar al número dos en el Hot Dance Club Play. «Te Amo», el último sencillo del álbum, logró alcanzar el número uno en el Hot 100 Airplay brasileño y se colocó dentro de los diez primeros puestos en otros nueve países.

Otros discos de Rihanna

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.