Sobre Landing On Water

Landing on Water es el decimosexto álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado por la compañía discográfica Geffen Records en julio de 1986.[ 1]

El álbum supone el retorno de Young a la música rock tras experimentar con el rockabilly, la música electrónica y el country durante los últimos años. Nuevamente, Young trabajó sólo, sin la ayuda de su habitual banda, Crazy Horse, cuya última colaboración data de 1981 con el lanzamiento de Re-ac-tor. Varias de las canciones incluidas en Landing on Water proceden de sesiones de grabación con el grupo Crazy Horse en 1984, una serie de sesiones donde, según el productor David Briggs, los músicos «tocaban como monos».

Landing on Water fue publicado después de que Young llegara a un acuerdo extrajudicial con Geffen Records. Geffen demandó a Young por 3,3 millones de dólares, alegando que los discos que el músico publicó durante la década de 1980 eran musicalmente poco característicos y no comerciales. Poco después, Geffen se disculpó personalmente con Young por el juicio y por interferir en su trabajo.

Young grabó un video para el sencillo «Touch the Night» en el que interpreta a un reportero de televisión que cubre un accidente de coche.[ 4]

Otros discos de Neil Young

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.