Sobre Reasonable Doubt

Reasonable Doubt fue el álbum debut del rapero estadounidense Jay-Z, lanzado en 1996. Fue producido por DJ Premier, Knobody, Ski, Clark Kent, entre otros. Varios artistas como Memphis Bleek, Mary J. Blige y The Notorious B.I.G. también colaboraron en la producción. Vendió 1 514 000 copias[ 1] y llegó al puesto 23 en lista del Billboard 200. El álbum presentó 16 canciones, entre las cuales se encontraban cuatro sencillos: «Dead Presidents II», «Ain't No Nigga», «Can't Knock the Hustle» y «Feelin' It».

Fue un álbum conceptual que relataba la vida de Jay-Z. Canciones como «Ain't No Nigga» y «Brooklyn's Finest» reflejaron el estilo de vida "criminal" que tenía el cantante.

Este material fue certificado disco de platino por la RIAA. Recibió críticas favorables. La revista Rolling Stone, afirmó que Reasonable Doubt fue uno de "los álbumes más esenciales de la música rap". Charlie Braxton de la revista The Source, comentó que fue un "material sólido"; un álbum que ofreció canciones "cortantes e inteligentes". El álbum figura en el puesto 248 como uno de los los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone. MTV lo seleccionó como uno de los mejores álbumes en la historia del hip hop.[ 2]

Otros discos de Jay-Z

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.