Sobre James Morrison - Christmas Collection

James LLoyd Morrison AM (11 de noviembre de 1962, Boorowa, Nueva Gales del Sur) es músico multi-instrumental de jazz australiano conocido por su interpretación de trompeta. Ha ejecutado el saxofón soprano, alto, tenor y barítono; el clarinete, fliscorno, trompeta baja, trombón, tuba, bombardino, double bass y piano. Es también compositor, escribiendo para formaciones de jazz de diversos tamaños y niveles de profesionalismo.

Compuso y ejecutó la fanfarria de apertura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. En 2009 comenzó a presentar Top Gear Australia junto con Steve Pizzati y Warren Brown. En los ARIA Music Awards de 2010, Morrison y un grupo a capella, The Idea of North, ganaron el premio al mejor álbum de jazz por su colaboración en Feels Like Spring. En 2012 James fue propuesto como director artístico del Queensland Music Festival para los festivales de 2013 y 2015. En 2013, James ingresó en el Salón de la Fama Allans Billy Hyde Graeme Bell 2013 en los premios Australian Jazz Bell..[ 1] En julio de 2013 James condujo la mayor orquesta del mundo en el Suncorp Stadium de Brisbane, compuesta por 7.224 músicos.

En marzo de 2015 abrió la Academia de Música James Morrison en Mount Gambier, en el sur de Australia -una escuela de jazz de nivel terciario que ofrece un grado en interpretación de jazz. La Academia JM está afiliada con la Universidad del Sur de Australia y ofrece un enfoque innovador a la enseñanza del jazz.

Morrison es conocido en España por tocar el himno español incorrecto en la final de la Copa Davis en Australia en 2003. En lugar de interpretar el actual himno español, la Marcha Real, él interpretó el Himno de Riego, que había sido himno oficial de España hasta 1939[ 2] [ 3] causando el enfado del Secretario de Estado para el Deporte, que prohibió a los jugadores españoles iniciar el partido hasta que no sonase la Marcha Real, el himno oficial de España.[ 4] [ 5] Morrison confirmó posteriormente que había aprendido por error la melodía incorrecta porque le habían dado la partitura equivocada. Afortunadamente alguien encontró rápidamente un disco con el himno correcto, para tranquilidad de la delegación española y permitiendo que el partido pudiera comenzar.

Otros discos de James Morrison

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.