Sobre David Bowie - The Collection

La discografía del músico británico de rock David Bowie consiste en veintiseis álbumes de estudio, nueve en directo, cuarenta y seis recopilatorios, seis EP, ciento diez sencillos y tres bandas sonoras. El intérprete también ha publicado trece vídeos y cuarenta y siete videoclips. Nacido como David Jones, el debut del artista fue el sencillo de 1964 «Liza Jane» de Davie Jones & the King Bees. En 1965 lanzó dos sencillos más con el nombre de The Manish Boys y Davy Jones & the Lower Third. Su primer lanzamiento con el nombre de David Bowie fue el sencillo de 1966 «Can't Help Thinking About Me», junto con la banda The Lower Third. Su siguiente sencillo, «Do Anything You Say», también de 1966, fue el primero como David Bowie en solitario. El intérprete lanzó cuatro sencillos más y su álbum debut, David Bowie (1967), a finales de los años 1960 antes de su éxito en el Reino Unido, el sencillo de 1969 «Space Oddity». El sencillo llegó al puesto número cinco de la lista de sencillos del Reino Unido apareciendo cinco días antes de que alunizaran los primeros hombres con la misión del Apollo 11.[ 1]

Bowie lanzó tres álbumes más – Space Oddity (1969), The Man Who Sold the World (1970) y Hunky Dory (1971) – antes de llegar a entrar en la lista del UK Albums Chart con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) en la posición número cinco. Después del éxito de Ziggy Stardust aumentaron considerablemente las ventas de Hunky Dory, que llegó finalmente al puesto número tres en la lista de álbumes británica. RCA reeditó Space Oddity y The Man Who Sold the World, que llegaron a los puestos diecisiete y veintiseis en el Reino Unido respectivamente. El cantante lanzó nueve discos más con RCA, los cuales entraron todos en el Top five de la UK Albums Chart, de los que Aladdin Sane (1973), Pin Ups (1973), Diamond Dogs (1974) y Scary Monsters (and Super Creeps) (1980) llegaron al número uno. Después lanzó tres discos de estudio en solitario con EMI – Let's Dance (1983), cuyo tema «Let's Dance» se convirtió en su primer sencillo en llegar al número uno tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, Tonight (1984) y Never Let Me Down (1987). Let's Dance y Tonight llegaron al número uno en la lista de álbumes británica, mientras que Never Let Me Down llegó al puesto número seis.

En 1989 Bowie formó la banda de rock Tin Machine, que lanzó un disco homónimo a través de EMI. Aunque Tin Machine llegó al puesto número tres en el UK Albums Chart, no obtuvo buenas ventas, por lo que él y EMI no renovaron su contrato.[ 2] En 1991 llegó Tin Machine II publicado por London Records; llegó al puesto número veintitres en el Reino Unido, siendo el álbum peor posicionado del cantante desde su lanzamiento en 1973 de The Man Who Sold the World. Continuando como artista en solitario, el siguiente álbum, Black Tie White Noise (1993), llegó al puesto número uno de la lista UK Albums Chart. Desde ese momento, el intérprete ha lanzado cinco álbumes más de estudio, todos ellos entrando en los diez primeros puestos de la lista británica de álbumes. Reality de 2003, llegó al puesto número tres en el Reino Unido. Todos los álbumes de estudio del músico desde Hunky Dory se han colado en los diez primeros puestos de la lista británica de álbumes.[ 1] . Después de diez años sin editar material nuevo, The Next Day (2013) significó su primer número uno en la lista de álbumes británicos desde Black Tie White Noise.

Otros discos de David Bowie

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.