Sobre Blood On The Tracks

Blood on the Tracks es el decimoquinto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en enero de 1975. El álbum, que marcó el regreso de Dylan a Columbia después de su breve paso por Asylum Records, está caracterizado por canciones con letras que giran en torno a la angustia, la ira y la soledad, influidas por su reciente separación de su esposa, Sara. Aunque el músico negó que las canciones fuesen autobiográficas, Jakob, hijo de la pareja, declaró que «las canciones son mis padres hablando».[ 8]

El álbum, que siguió al resurgimiento de la carrera musical de Dylan tras el lanzamiento de Planet Waves, fue recibido con entusiasmo por la crítica musical, que lo calificó como uno de sus mejores trabajos. Al respecto, la revista Rolling Stone situó Blood on the Tracks en el puesto dieciséis de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, mientras que Pitchfork Media lo seleccionó como el quinto mejor álbum de la década de 1970. A nivel comercial, el álbum alcanzó el primer puesto en la lista estadounidense Billboard 200 y el cuatro en la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Es también uno de los álbumes con mayores ventas del catálogo musical de Dylan y ha sido certificado como doble disco de platino por la RIAA.

Otros discos de Bob Dylan

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.