Sobre Goodbye Lullaby (Deluxe Edition)

Goodbye Lullaby —en español: Canción De Cuna de Despedida— es el cuarto álbum de estudio de la cantautora canadiense Avril Lavigne. Fue lanzado a la venta el 8 de marzo de 2011 por RCA Records. Ha vendido casi 2 millones de copias a nivel mundial desde su lanzamiento y se encuentra entre los más vendidos del 2011. [ 2] Teniendo gran éxito principalmente en Asia. El primer sencillo, «What the Hell», estuvo a la venta el 11 de enero; el segundo sencillo es «Smile». El tercer sencillo del álbum es «Wish You Were Here». De momento Goodbye Lullaby ha sido el álbum menos exitoso de la cantante debido a la casi nula promoción de la compañía discográfica RCA, que solo daba prioridad a las canciones pop del álbum , ha sido blanco de múltiples críticas, principalmente por el contenido de sus letras, ya que claramente van dedicadas al fracaso del matrimonio con el líder de la banda Sum 41, Deryck Whibley. El disco en general, y dicho por la misma artista, habla de la vida y de como pasamos por situaciones difíciles, y salimos de ellas airosos; cuenta con 14 canciones, (incluyendo la versión extendida de la canción perteneciente al soundtrack de la película de Tim Burton Alicia en el país de las maravillas, llamada «Alice») en su versión estándar, y 19 canciones en su versión deluxe (Contando con versiones acústicas de tres de las canciones del disco, así como un cover de «Bad Reputation» de Joan Jett y un remix de «What the Hell») así como un DVD extra con el making of del álbum. Lavigne se reunió con nuevos productores, para darle entonces un sentido algo más comercial al álbum, tales como Max Martin (Britney Spears, Katy Perry, Ke$ha...) y Shellback. Avril también trabajó con sus viejos productores como Butch Walker y su amigo Evan Taubenfeld así como también su ex esposo Deryck Whibley.

También en este disco es donde la cantante, aparte de usar sus capacidades vocales, y de escritura, se estrenó como productora, y hacedora absoluta de dos de las canciones del álbum («Goodbye» y «4 Real»), calificándolo ella misma como un verdadero desafío, ya que nunca había hecho canciones ella sola, en su totalidad.

Goodbye Lullaby supone el regreso de la cantante a su sonido antiguo, relacionado con sus dos primeros álbumes, teniendo quizá, uno de los mejores discos de Lavigne, en cuanto a escritura, técnica vocal, e instrumental. El álbum estuvo retrasado numerosas veces debido a que, la compañía discográfica estaba en total desacuerdo con el nuevo estilo musical de la cantante, que según sus propias palabras: «Ha sido el álbum más difícil de crear y sacar al mercado, por lo representativo y significativo que es para mi, y por la presión de la disquera a hacer canciones más comerciales». Luego de 4 años sin sacar un disco, y con inmumerables sesiones con distintos productores, para principios de 2010, el álbum tenía ya el núcleo más que preparado, y para el 1 de enero de 2011 se lanza el primer single «What the Hell» y el álbum el 8 de marzo del mismo año. «Smile» y «Wish You Were Here» fueron los sencillos posteriores a «What the Hell» lanzados en mayo y septiembre del respectivo año. Avril emprendió The Black Star Tour en mayo para la promoción del álbum, empezando dicha gira por Asia, para luego volver a Sudamérica (Ya que no lo hacía desde Bonez Tour), luego por Europa y finalmente por su nativa Canadá. Está por debajo de sus anteriores álbumes (con 2 millones de copias) como Let Go (el más vendido con más de 20 millones de copias), Under My Skin y The Best Damn Thing.

Las fechas del tour para Japón fueron pospuestas para el año 2012 debido al terremoto ocurrido en dicha nación a mediados de año, aunque aun así la cantante ha visitado el país varias veces dando pequeños shows en festivales, y apareciendo repetidas veces en programas de radio, y televisión japoneses. Las fechas para Estados Unidos, y México, no han sido confirmadas por la compañía promotora, ni por la misma cantante.

Otros discos de Avril Lavigne

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.