Xeic! Nace el año 2008 fruto de la continuación del proyecto musical empezado el año 2000 por "Kontrol Antidòping". Después de siete a los escenarios, tres maquetas (dos de estudio y un directo), diversos cambios de formación y de estilos musicales y casi 100 conciertos en sus espaldas, Kontrol Antidòping puso fin a su trayectoria para transmitir todos sus conocimientos a su hijo musical: Xeic !

Xeic! por lo tanto, se nos presenta en sociedad, como un nuevo grupo con la faena hecha y quiere afrontar el futuro con nuevas ideas, nuevos retos, nuevas ilusiones y con un disco bajo el brazo que refleja toda la experiencia heredada de su padre.

El estilo musical que practica es el ska rural, una mezcla multirítmica (reagge, rock, patxanga, etc.) que tiene el ska como pilar central y un instrumento característico: la gralla seca. Las letras acostumbran a hablar de cosas cercanas a su tierra (Terres de l’Ebre) y muchas veces plantean críticas de problemas sociales que nos suceden en el día a día.

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.