Tiziano Ferro (Latina, Italia; 21 de febrero de 1980 - ), cantautor italiano.

Tiziano Ferro debutó en 2002 con su disco Rosso Relativo ("Rojo Relativo", en español), alcanzando gran éxito en Europa. Posteriormente, su popularidad se extendería a Latinoamérica al lanzar su disco en español. En 2004 lanzaría Centoundici ("Ciento Once") y en 2006, Nessuno É Solo ("Nadie Está Solo"), los cuales han vendido millones de copias a lo largo del mundo. Su cuarto álbum, Alla Mia Età ("A Mi Edad"), fue lanzado en noviembre de 2008.

Nacido en la ciudad de Latina, a unos kilómetros de Roma, Tiziano es actualmente uno de los principales cantantes de música pop italiana. Desde su infancia, tuvo intereses musicales que lo llevaron a estudiar piano, guitarra, batería y a iniciarse en la composición musical. A pesar de haber iniciado estudios de Ingeniería y Ciencias de la Comunicación, Tiziano prefirió desarrollar una carrera artística.

En 2001, Tiziano es contratado por EMI. En junio de aquel año, lanza su primer sencillo Xdono convirtiéndose rápidamente en un éxito. En octubre sale a la venta su primer disco: Rosso Relativo, alcanzando el 8º puesto de venta de álbumes en su debut y manteniéndose 7 meses entre los 10 más vendidos y por un año en los Top 50. Su primer disco recibió triple disco de platino por la venta de más de 300.000 copias. Su disco también fue editado en más de 43 países alcanzando gran éxito en Europa y América Latina

El 7 de noviembre de 2003, Tiziano lanzó al mercado su segundo trabajo, llamada 111 (Centoundici) - 111 - Ciento once siendo lanzado simultáneamente tanto en italiano como en español. Este disco tuvo gran éxito. Sere Nere fue la canción más escuchada en Italia durante el año 2004, teniendo gran influencia el hecho de que fue el soundtrack del film Tre Metri Sopra il Cielo, pelicula que tuvo gran acogida por parte del público italiano.

Como una forma de promover la realización de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Tiziano participó en la canción "Universal Prayer", siendo su primer single en inglés al cantar en conjunto a la estrella del R&B británico, Jamelia.

El 12 de mayo de 2006 fue lanzado en todo el mundo, el primer sencillo "Stop! Dimentica" ("Stop! Olvídate") de su tercer álbum Nessuno è solo (Nadie está solo) que salió a la venta el 23 de junio. El 25 de agosto de ese año, empezó a emitirse en las radios italianas el segundo single, "Ed Ero Contentisimo" ("Y estaba contentísimo"), cuyo videoclip fue grabado en Barcelona.

El 20 de enero de 2007 comenzó en Ancona su gira por Italia que llevará su espectáculo a las principales ciudades del país durante más de un mes. Está previsto el 29 de enero el estreno del videoclip de su tercer single, "Ti scatterò una foto" ("Te tomaré una foto").

El 7 de Noviembre del 2008 Tiziano lanzó en Italia su disco "Alla Mia Età" (A Mi Edad), precedido por el single del mismo nombre (A Mi Edad). En España este disco no saldrá hasta Febrero del 2009, esto es debido a que la discográfica ha decidido retrasar el lanzamiento hasta que Tiziano pueda viajar a España para hacer la promoción del disco. En la versión española se incluirá un tema cantado junto a Anahí y Dulce María de RBD llamado "El Regalo Más Grande", pero no incluirá la canción "Indietro".

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 8 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.