En el año 2003 varios músicos se reúnen en Granada, procedentes de diversos rincones del mundo y fundan SONDENADIE. En estos ocho años de vida, la banda andaluza, edita una maqueta (sondenadie - 2004) al que le siguen dos discos (Concondumio - 2006 y Ciudad Capricho - 2011) y un EP (Ganas de más – 2007). La banda pasa por diferentes procesos evolutivos dentro de su plantilla musical, nutriendo así este peculiar gazpacho de ritmos y color. En la actualidad Sondenadie lo componen; Antonio José Olmo (cantante), Ezequiel Olmo (baterías y percusiones), Patricio García (bajo), Fito Dongarra (pianos y acordeón), Jebi (guitarra eléctrica) Jimi García (Trompeta) y Julian Padial (trombón).

Prácticamente desde los inicios, la banda empieza a disfrutar de una popularidad en entre el público, sumando concierto a concierto a un gran numero de seguidores por toda la geografía española, que hoy día sigue aumentando y que también les hace viajar por toda Europa, compartiendo escenarios con grupos de gran calibre (Sargento García, Macaco, Orishas, Mártires del Compas, Amparanoia, Babylon Circus, Eskorzo…)

SONDENADIE ha sido galardonada en Venezuela al mejor tema de “salsa no comercial”, ha protagonizado con uno de sus temas un cortometraje en Japón y tiene la tranquilidad de tener muchos kilómetros recorridos, pero sin perder la ilusión de madurar cada vez más su propio estilo.

Su directo es una explosión de baile y energía que se extiende desde las tablas del escenario hasta el último rincón del recinto donde actúen. La salsa, el reggae, la rumba con esencia, el ska, la cumbia o hasta el más escondido guaguancó salen a escena para dialogar con su público y completar una perfecta armonía, haciendo de este milenario ritual un espectáculo cada vez más maduro y personal, con un estilo propio que invita a vivir y brillar, es el estilo SONDENADIE.

Siempre han valorado positivamente la auto-producción como forma independiente de vender su música. Sus primeras maquetas pasan por la formula del reggae y el ska, para luego mostrar una evolución en la que los ritmos y melodías tienden más a la cultura caribeña sin perder el sentir andaluz.

Su último disco (Ciudad Capricho) es una gran muestra de ello. Como su propio nombre indica, este es un disco repleto de música, ritmos y variedad ya que en conjunto general las canciones difieren entre ellas y además los temas están grabados en un proceso lleno de jovialidad, que luego se demuestra en el resultado. Esta grabación diferente a la primera, complementa a la banda y deja a su disposición un gran abanico de posibilidades para futuros trabajos.

Se han vendido más de 25.000 ejemplares en total, cifra envidiable teniendo en cuenta que no se ha contado con la ayuda de discográfica o distribuidora alguna y que la banda ofrece todos sus trabajos en descarga libre y gratuita en su página Web (sondenadie.com) y su último trabajo ya supera las 10.000 descargas en solo nueve meses.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.