Existen ya "tres" grupos bajo el mismo nombre, uno procedente de España otro de Chile y el último de Alemania.

1.PANZER (ESPAÑA)

PANZER fue un grupo de heavy rock surgido en los despachos, concretamente en el del conocido manager Javier Gálvez de Madrid donde se dio cita la primera formación de la mítica banda, compuesta por cinco excelentes músicos.

Serían Rafael Ramos (batería), y Carlos Pina (vocalista), procedentes del grupo Magerit, los que llamarían al bajista Fernando Díaz-Valdés del grupo Trilogía para intentar esta nueva aventura musical para la que además contaban con el teclista José Segura también procedente de Magerit y el guitarrista Juan Leal, anteriormente con Paracelso.

El grupo se formó en mayo de 1.981 y ya en Octubre de ese mismo año ganaban el primer premio del Primer Festiva de Rock del Barrio de San Blas (Madrid), certamen en el que concursaban otros treinta grupos mas. Es este momento en el que Luis Soler, debutando como productor, junto con Michel, mitad manager, mitad fotógrafo, preparan el lanzamiento del grupo.

En marzo de 1983 el grupo, con su formación inicial graba su primer Lp, "Al pie del cañón", el disco es cortado en Londres y la banda sube disparada a la cabecera de los grupos de heavy rock españoles. El tema "Perro viejo" se convierte en uno de los himnos oficiales del rock nacional.

En el segundo disco del grupo "Sálvese quien pueda" se prescinde de los teclados y se da entrada al joven guitarrista Suso (Jesús Díaz), el grupo se consolida con este trabajo, bien acogido por público y crítica. Se trajo de Londres al ingeniero Bob Broglia y además se puso a la venta en Inglaterra gracias a la compañía Mousoleum de Bélgica, haciendo lo propio con los discos Metalmorfosis de Barón Rojo y El que más de Obús.

Con "Galones de plástico, escrita por el poeta underground Jaime Noguerol y la balada "Junto a ti" el grupo adquirió una gran personalidad.

Para la grabación en los Mediterráneo Studios de Ibiza del disco "Toca madera" (1985), el grupo se queda en un cuarteto a marcharse el guitarrista Juan Leal, se graba el disco tan solo en una semana y cuenta con la la participación del ingeniero americano Denis Herman.

Se intercaló la grabación del disco con dos actuaciones en directo en la isla de Ibiza, una en la celebración del día del Pilar en el Cuartel de la Guardia Civil y la otra en el club Las Dalias de San Carlos donde se aprovechó para grabar algunos temas en vivo en previsión de algún futuro material discográfico.

No se puede por menos que comentar que en la portada del disco apareció un personaje mítico para los metaleros madrileños, la abuela Ángeles.

La canción que daba título al disco "Toca madera" contó con la colaboración del conocido locutor de radio Juan Pablo Ordúñez "El pirata".

La formación del disco anterior variaría también para su cuarto y último disco de estudio "Caballeros de sangre" (1.986) en el que se haría cargo de la guitarra José Antonio Casal al marcharse Suso a la mili.

Fueron multitud los conciertos del grupo a lo largo de toda la geografía, sin embargo, uno de los mas emblemáticos sería el celebrado en mayo del 83 en Madrid, concretamente en la explanada del diario Pueblo donde se reunieron mas de dos mil personas tanto en la citada explanada como en los tejados de las viviendas colindantes, convirtiendo este concierto en todo un acontecimiento para público y grupo.

Discografía:

1982 - Al pie del cañón.
1983 - Sálvese quien pueda.
1985 - Toca madera.
1986 - Caballeros de sangre.
1987 - Sábado negro.
2010 - De infierno a infinito

Mas informacion en su web oficial:

http://www.panzer.es.mn/

2. PANZER (CHILE)

Banda de Rock metal formada el 16 de Mayo de 1987. al iniciar su primer trabajo discográfico "Infierno Rock'' (CBS), en el exclusivo cine Las Condes.
Este trabajo además de actuaciones en vivo y televisión, llevaron al grupo en menos de un año a ser elegidos como el mejor Grupo Rock Chileno, obteniendo el Laurel de Oro 1987, máximo galardón que se entrega en Chile a los artistas nacionales e internacionales más destacados en las distintas manifestaciones del arte.
En Noviembre de 1988 "Panzer" obtiene por segundo año consecutivo el Laurel de Oro, como mejor Grupo Rock Chileno; ahora elegido con la más alta votación del evento (121.090 votos):, consolidando así el tirulo del Rock más popular en Chile. Cabe destacar que uno de los guitarristas más importantes y emblemáticos que tuvo esta galardonada banda fue Adelmo Yori, ex guitarrista y actual profesor de literatura.
En 1989 "Panzer" lanza al mercado el álbum "Tierra de Metales" (Prodisc) que gracias al éxito obtenido es reeditado el año 1990 con una nueva carátula y además con una salida simultánea en diferentes países latinoamericanos, lo que posibilita que la banda se proyecte en los otros territorios de habla hispana. Esto se ve consolidado en el año 1991, en el álbum "Latinos y Metálicos" (Halley Records), donde además participan las bandas más representativas de cada nación: Argentina, Chile (Panzer), Colombia, México, y España, para lo cual la banda viaja a Buenos Aires al lanzamiento oficial de la producción en el mítico Estadio de Obras (Diciembre 1991).
La temática de Panzer en sus temas, ha sido siempre importante, ya que habla de valores fundamentales para la juventud, lo cual le hace tener seguidores de todos los espectros sociales.
En Octubre de 1994 "Panzer", lanza al mercado su nueva producción discográfica titulada "Crol Vivo o Muerto", para lo cual viajan nuevamente a Buenos Aires para difundir su material y negociar la salida de éste en la capital transandina.
A su regreso en Noviembre de 1994, actúan como banda soporte de la banda norteamericana Megadeth en el Estadio Chile, recibiendo un apoyo incondicional del público metalero, ratificando la plena vigencia de la banda en la escena nacional en sus 8 años de vida.
En Enero de 1995 la banda manteniendo la línea creadora de espacio? para el movimiento Rockero nacional, realiza una gira promocional del álbum "Crol Vivo o Muerto", que la lleva a mostrar su trabajo en los más grandes y representativos escenarios de la capital y regiones, culminando en Noviembre de 1995 con un gran show en la Quinta Vergara de Viña del Mar.
En Diciembre de 1995 la banda recibe de manos de la Secretaria Ministerial de Educación (Área Cultura) la distinción "Tributo al Rock Nacional” por su legado musical a la historia del Rock en Chile.
En Agosto del 96, Panzer fue banda soporte de los internacionales Iron Maiden, en el escenario del Teatro Monumental, donde más de 7000 personas corearon los grandes éxitos del grupo, dejando demostrado que Panzer es la banda más popular del metal nacional.
Ese mismo año pero el día Martes 22 de Octubre Panzer participa como invitado estelar en el show denominado AC/DC en Chile, realzado en el Velódromo del Estadio Nacional ante más de 2000 personas
En Noviembre de 1996, Panzer corona una brillante carrera artística lanzando en formato CD Y Cassette, la producción discográfica titulada "En El Nombre De…" bajo etiqueta Warner Music, que fue lanzada en un espectacular concierto (discoteque Cover) especialmente realizado para todos los fanáticos de la agrupación en estos 9 años de carrera ininterrumpida.
En Junio de 1998, Panzer inicia su camino a la mejor adicción con el lanzamiento de su disco en vivo titulado Rock & Roll Addiction Live, el cual fue extraído íntegramente de las actuaciones que la banda realizó Junto a los grandes del metal internacional como Iron Maiden, AC/DC, y además del lanzamiento del álbum En El Nombre De…. logrando en este disco una cofradía metalera enlazada en cada grito y gotas de sudor que quedarán grabadas a fuego y metal en los surcos de la memoria de cada uno de nosotros. Por otra parte esta increíble producción incluye dos bonus track anticipando el futuro de Panzer hacia el nuevo milenio.
En Diciembre de 1998 Panzer, es invitado como banda soporte al festival internacional Monsters of Rock, realizado en el Velódromo del Estadio Nacional el 12 de Diciembre de ese año anunciando como estelares a Helloween, Anthrax y Slayer ocasión en la que Panzer oficializa su nueva alineación 2000.
En este mismo año en un gran Show Audiovisual en plena Plaza de Armas de Santiago Panzer recibe una distincion especial del CONASIDA (Corporacion Nacional del Sida). Por su constante trabajo en la prevencion del flagelo a través de sus canciones especialmente los temas "Solo Interesa Dar Arnor" y "Lethal Intensidad".
En Marzo de 1999 Panzer nuevamente entra en la historia internacional al ser banda soporte de Deep Purple.
En Diciembre del 2000, la banda organiza uno de los concierto más emblematico del Siglo XX en Rock Nacional en Chile " EL ÚLTIMO ROCK DEL MILENIO". Reuniendo en el escenario del Estadio de Chile a bandas de la década del 70 - 80 - 90 y 2000 .
En Octubre del 2000 la banda consolida nuevamnete su posicion de lider del Rock Nacional al participar en el evento "LEYENDAS DEL ROCK HISPANO" junto a BARON ROJO de España Y RATA BLANCA de Argentina.
El 14 de Junio del 2001 Panzer actúa junto a los internacionales HELLOWEN en el Estadio Chile, y a comienzos del 2002 entran a grabar lo que será su septimo disco en una vida artística de 13 años.
En Mayo del 2002 Panzer celebra su aniversario N° XV el cual reune su formacion original junto a la actual, dando así comienzo a su "Gira Nacional", pasando por lugares como Concepcion, Temuco, Valdivia y Los Andes. (Fuente: http://www.elcarrete.cl/enciclopedia/ficha.php?id=56)

3.PANZER (ALEMANIA)

PANZER, el nuevo “supergrupo” alemán formada por el vocalista y bajista de DESTRUCTION Schmier, el guitarrista Herman Frank (ACCEPT) y el baterista Stefan Schwarzmann (ACCEPT, ex HELLOWEEN), lanzará su álbum debut, “Send Them All To Hell”, el 28 de noviembre a través de Nuclear Blast. El diseño de la portada del CD fue creado por el artista húngaro Gyula Havancsák, quien ha trabajado previamente con DESTRUCTION y HEADHUNTER.

The German PANZER - "Send Them All To Hell" 2014

http://www.nuclearblast.de/de/label/music/band/about/3566033.the-german-panzer.html

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.