En diciembre de 1987 entran en el estudio de grabación Audiomarket de Zaragoza para grabar su primera maqueta. Los miembros iniciales fueron Santi Rex a la voz, Nacho Serrano a los teclados y programaciones, Antonio Estación al bajo y Enrique Bunbury a la guitarra.

En 1989 y ya como trío, tras la marcha de Enrique Bunbury, lanzan lo que es su primer LP titulado "Del amor y del odio". Indudable la influencia del pop ochentero.

El éxito de su primer álbum hace que la discográfica Sony se fije en ellos. "Mensajes al viento" (1991) es la continuación y vuelve a ser un éxito, gracias a la calidad de sus temas, entre los que se encuentran clásicos del grupo como "Las curvas del placer" o "Sed de venganza".

En 1993 ve la luz "Mundos en eclipse", la confirmación de que Niños del Brasil gustan de innovar y experimentar, sin repetir esquemas ni estilos. A pesar de la calidad, las ventas no fueron las esperadas y el contrato con Sony se rompió. Antonio Estación abandona la banda, forman su propio sello discográfico "Discos del amor y del odio".

"El imperio de los sentidos" (1996) lo graban con Salva Honrubia a la guitarra y Jacobo Dobbie a la batería. Enrique Bunbury aparece como asistente de grabación de voces. Juan Aguirre colabora en "Lágrimas". Un disco arriesgado, personal, contando aun con influencias de grupos de los 80 como de New Order en "Atrapado", o de Soft Cell en "No poder decirte adiós" versión del tema "Say hello, wave goodbye".

En 2007 la banda vuelve a publicar un nuevo EP titulado "Ángeles y Demonios". Posteriormente publican otro EP, "Sirenas".

En Los Premios de la Música Aragonesa 2007 se llevan el premio a la mejor canción por "Estrella Fugaz".

Más info en el diario de Santi Rex http://santirex.blogspot.com/ o en http://www.ndelbrasil.com/

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.