Los Nikis es un grupo de música español de los ochenta, apareció para dar a la movida una vuelta de tuerca al estilo de Los Ramones. Con una letras divertidas y una discutible calidad musical, pasearon su estilo guitarrero durante toda la década. Canciones como "El imperio contraataca", "La naranja no es mecánica" y "Por el interés te quiero Andrés" les han garantizado un rincón en la historia de la música en España. Dejaron el grupo a principios de los años 90, para dedicarse cada uno a sus respectivas carreras profesionales, volviendo a publicar un disco en edición limitada a finales de la década titulado "Más de lo mismo".

El único miembro de Los Nikis que retomó la carrera musical fue Joaquín Rodríguez, fundando el grupo Los Acusicas junto a Mauro Canut (Los Vegetales), contando para su primer disco "Ha sido éste" con las colaboraciones de Emilio Niki y Nacho Canut (Fangoria).

Tras su disolución, una gran cantidad de grupos en España se declaran herederos de su estilo pop-punk desenfadado, como Airbag, FANTA, Depressing Claim, No Picky, Shock Treatment, D.D.T. y muchos más. El club de fans de Los Nikis suele organizar un concierto tributo anual en el que los grupos realizan versiones de Los Nikis.

Los Nikis han sido, a lo largo de su carrera:

Batería: Rafa Cabello, "Juanito" (Johnny Canut), Daniel Parra y Santi de la Quintana.

Bajo: Joaquín Rodríguez.

Guitarras: Arturo Pérez.

Voz: Emilio Sancho.

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.