MARINA Y MELODY son “LAS CHUCHES” son de Córdoba, tienen 13 años y no han tenido una infancia precisamente fácil. de familia humilde. Se han pasado la vida en la calle.
Así se conocieron, en un taller de compás “EL COMPAS DE LOS SUEÑOS”.

La historia de LAS CHUCHES no se escribe todos los días. Es de tres niñas cordobesas, con una vida que no ha sido nada fácil y que de repente, por LAS circunstancias se encuentran con la ilusión más grande: cantar para la gente y grabar un disco. Su gran regalo.

En el Sector Sur de Córdoba, la Asociación de Educadores “Encuentro en la calle” Ayuda a las personas necesitadas que viven en algunos barrios periféricos: Los Vikingos, Las Palmeras, Moreras, Torremolinos, Etc.
“Al Compás de los Sueños” es el nombre de un taller de flamenco organizado por esta Asociación para desarrollar en los mas jóvenes lo que llevan en la sangre desde que nacieron. hay que ver que buen proyecto.
Coordinado por Pichuqui y con Miguel Moreno Maya. (Hermano del cantaor “EL PELE”) como profesor, en el taller se reunían 15 chicas con la ilusión de ser artistas, de ganar un dinerillo para ayudar a sus padres y mejorar sus condiciones de vida.
Juan Fernández Panky (Antiguo guitarrista de los Cherokee) y Cesáreo Moreno (Güito) escucharon a las tres niñas y se convirtieron en sus productores: Canciones, Maquetas, Viajes a Madrid, Encuentros con José Losada (tercer productor del disco) y adelante.

Presentaron su primer álbum “COMO RONEA” (2004) y vieron cumplido su sueño.

En la actualidad están preparando su segundo trabajo titulado “QUE PARANOIA” que saldrá próximamente al mercado de la mano de: “SURMUSIK RECORDS S.L” una compañía instalada en LUCENA (CÓRDOBA).
Este nuevo proyecto esta lleno de variedad (Rumbas, Tangos, Baladas, etc) y con mucha frescura sin perder sus raíces flamencas, con colaboraciones inéditas.

En definitiva un proyecto lleno de esperanza y cargado de ilusiones que un dia salio de este taller, el taller de “AL COMPAS DE LOS SUEÑOS”.

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 1,95 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.