Lamb of God es una banda de formada en Richmond, Virginia, Estados Unidos. Comenzó en 1990 conocida como Burn the Priest y lanzaron en 1998 el álbum debut homónimo con Legion Records. Poco después del lanzamiento del álbum cambian su nombre a Lamb of God. La banda está formada por el vocalista Randy Blythe, los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, el bajista John Campbell, y el baterista Chris Adler, y forma parte la . Desde su formación y hasta febrero de 2009, la banda ha editado seis álbumes de estudio, un álbum en directo y tres DVD. Lamb of God ha figurado dos veces en el festival Ozzfest y formó parte de la gira The Unholy Alliance Tour emprendida por la banda Slayer en 2006. También han aparecido en los festivales Download, Gigantour y Soundwave.

"Burn the Priest"

En 1990 el guitarrista Mark Morton, el baterista Chris Adler y el bajista John Campbell formaron una banda llamada Burn The Priest. Los miembros de la banda se conocían todos unos a otros de la facultad a la que asistían todos en la Virginia Commonwealth University de Richmond, Virginia. Morton dejó la banda poco después de la formación para graduarse en su máster. Adler y Campbell sustituyeron a Morton con Abe Spear. Durante los siguientes cinco años la banda ensayaba en casa de Adler y por Virginia. En 1995 editaron una demo homónima. Tras la demos, Burn The Priest grabó sendos álbumes compartidos con Zed y Agents Of Satan. Después de las primeras tres demos, el grupo incorporó a Randy Blythe a su formación.

En 1997 Morton volvió al grupo. Al año siguiente la banda publicó su primer álbum de larga duración homónimo, "Burn The Priest", mediante . El álbum fue producido por Steve Austin, vocalista y guitarrista de Today Is The Day. Spear dejó la banda, dejando una vacante para un guitarrista. El hermano de Adler, Willie Adler, pasó a ser el segundo guitarrista del grupo un año después, y se firmó un contrato con Prosthetic Records. Después de que a la banda se le prohibiera tocar en determinados sitios (algunos propietarios de salas de concierto creían que la banda poseía un nombre malvado), Burn The Priest cambió su nombre a Lamb of God.

"New American Gospel" y "As the Palaces Burn" (2000–2003)

Con nombre y discográfica nuevos la banda editó su segundo álbum, "New American Gospel", en septiembre de 2000. Patrick Kennedy de Allmusic comparó a la banda con Pantera, declarando que “los sellos esenciales del post-Pantera abundan en el álbum debut de Lamb Of God. "New American Gospel" proporciona un poderoso roble sobre el que se mantiene la valiente fe en el americano, tendiendo con eficacia un puente entre la insistencia de sargento instructror sobre la técnica de los 90 y el decidido enfoque en la construcción de riffs de la vieja escuela”. Chris Adler comentó: “Éste es un disco clásico. Hicimos venir juntos todos los elementos para hacer uno de los más fuertes, aunque contagiosos, discos de nuestra carrera. Fue difícil contenernos – ni siquiera entendimos en ese momento lo que habíamos creado”.

Lamb Of God salió de gira durante dos años antes de lanzar su tercer álbum de estudio "As The Palaces Burn", el 6 de mayo de 2003. Kirk Miller de la revista Rolling Stone dio al álbum tres de cinco estrellas y escribió que “al contrario que muchos de sus extralimitados contemporáneos influenciados por Slipknot, Lamb Of God ofrece un asalto de meticulosamente manufacturado”. Fue votado álbum número 1 por las revistas Revolver Magazine y Metal Hammer. El grupo estuvo de gira en el primer tour Headbangers Ball, donde grabaron un DVD que incluía actuaciones en vivo y un documental, titulado Terrors and Hubris. El DVD fue un éxito, debutando en el número 31 de la lista Billboard Top Music Videos.

"Ashes of the Wake" (2004–2005)

Lamb Of God publicó el álbum "Ashes of the Wake" en agosto de 2004, debutando en el número 37 del Billboard 200, y vendiendo más de 37000 copias la primera semana. Epic Records, la nueva discográfica de la banda, distribuyó el disco. En este trabajo, se ve claramente el estilo sonoro de Lamb of God, empezando a situarse como uno de los grupos de (independientemente del género) que mejor suenan. Johnny Loftus de Allmusic elogió el disco diciendo que “con el género atascado por atontados de PVC e impersonalizadores de Alice In Chains, Lamb Of God equilibra la ecuación de poder, rabia, tradición y elaboración. elimina el relleno”. En la canción que da título al álbum figuran los ex guitarristas de Testament y Megadeth, Alex Skolnick y Chris Poland, respectivamente. La banda promocionó "Ashes of the Wake" con una extensa gira, figurando por segunda vez en el Ozzfest de 2004, y en festival Sounds of the Underground de 2005. La banda fue premiada en segundo lugar por el mejor álbum en la Revolver Magazine, por detrás el álbum "Leviathan" de Mastodon, y por el mejor vídeo gracias al video clip de la canción "Now you have something to die for". Durante el tour la banda grabó y público una actuación en vivo bajo el nombre de "Killadelphia". El lanzamiento estuvo disponible en DVD y CD. El DVD fue certificado platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos en 2007.

"Sacrament" (2005–2007)

En agosto de 2006 Lamb Of God publicó su quinto álbum de estudio, "Sacrament". El álbum debutó en el número 8 del Billboard 200, y alcanzó cerca de 65.000 copias vendidas en la primera semana a la venta, casi doblando los resultados del anterior álbum. El disco recibió en general críticas positivas, como la de Cosmo Lee de Stylus Magazine declarando que “Sacrament tiene las canciones más memorables de la banda hasta la fecha. Musicalmente, no hay grasa. La banda toca con precisión láser y se mueve fluidamente entre riffs y transiciones". Ed Thompson de IGN se refirió a Sacrament: “uno de los mejores álbumes de de 2006”. Jon Pareles de Blender lo denominó “un torrente constante”. La banda figuró en grandes festivales para promocionar el álbum, incluyendo The Unholy Alliance con Slayer, Mastodon, Children of Bodom y Thine Eyes Bleed; Gigantour taloneando a Megadeth; escenario principal de Ozzfest; una aparición en el festival Download, y una gira exclusiva con Killswitch Engage, Soilwork, y Devildriver, donde Killswitch Engage y Lamb of God compartieron cabeza de cartel alternadamente en los shows. Con "Sacrament", Lamb of God se confirma como uno de los mejores sonidos de (independientemente del género) actuales. Lamb of God estuvo nominado a la mejor interpretación en los premios Grammy de 2007 por "Redneck", pero perdió frente a "Eyes of the Insane" de Slayer.

En diciembre de 2007 el grupo reeditó el álbum como "Sacrament": Deluxe Producer Edition en un formato de disco doble. El formato contenía todas las canciones originales de "Sacrament" en el primer disco, y el segundo disco era un CD-ROM que contenía todas las pistas de guitarra, bajo, voz y batería en formato de mp3 a 192kbps, permitiendo al comprador producir su propia intrepretación de las canciones. Blythe declaró, “a veces tienes que hacer algo especial para que los chicos incluso compren un álbum en lugar de descargarlo”. La banda tomó un descanso para escribir nuevo material durante 2008 y preparar una nueva grabación para su lanzamiento, programado para 2009. La banda negoció con una nueva discográfica para distribuir los discos fuera de los Estados Unidos. Chris Adler declaró que Epic Records en los Estados Unidos “no podrían ser más perfectos”, pero deseaba un sello diferente para lanzamientos internacionales. La banda firmó un acuerdo con Roadrunner el 1 de mayo de 2008 para la distribución en el resto del mundo.

"Walk with Me in Hell" y "Wrath" (2008-2010)

El 1 de mayo de 2008, Lamb of God anunció vía MySpace que su nuevo DVD, "Walk with Me in Hell", sería publicado el de 1 de julio de 2008. El DVD es un disco doble y tiene cerca de 5 horas de metraje, conteniendo el documental homónimo y múltiples actuaciones en vivo extra de la gira Sacrament World Tour. Al final del documental "Walk with Me in Hell" los miembros declararon que estaban más entusiasmados que nunca con para componer el nuevo material. En agosto de 2008 se anunció que la banda había comenzado a trabajar en la continuación de "Sacrament", y que el lanzamiento estaba programado para febrero de 2009. Josh Wilbur fue nombrado como productor del disco. El grupo también estuvo de gira como teloneros de Metallica empezando en diciembre de 2008. El proceso de grabación estuvo disponible online a través de la web del grupo, con webcams instaladas en el estudio (específicamente en la salas de batería y de mezclas).

El nuevo disco llamado "Wrath" fue publicado el 24 de febrero de 2009 en los EE.UU. a través de Epic Records y el 23 de febrero de 2009 mediante Roadrunner Records. El baterista Chris Adler fue citado diciendo “este álbum va a sorprender a mucha gente. Normalmente las bandas que llegan donde estamos nosotros en nuestra carrera empiezan a aflojar, oler las rosas y vomitar. Nosotros elegimos un camino diferente. Nadie quiere oír a otro miembro de un grupo haciendo promoción de un nuevo disco. "Wrath" no lo necesita. Hemos llegado a nuestro apogeo y el 24 de febrero lo vais a sentir”. "Wrath" debutó en el número 2 del Billboard 200, vendiendo más de 68.000 copias en la primera semana. Empezando el 2 de abril de 2009, Lamb of God se embarcó en la gira No Fear No Energy Tour encabezada por ellos mismos con Children of Bodom y As I Lay Dying como teloneros principales, y God Forbid y Municipal Waste rotando en algunas aperturas de conciertos.

Estilo Musical

Lamb of God se formó como una banda instrumental, Burn the Priest, e incorporando un vocalista al unirse Randy Blythe al grupo. Después de alcanzar el éxito con el lanzamiento en 2004 del álbum "Ashes of the Wake", la banda a menudo ha sido asociada con términos tales como “líderes” de la . Burn the Priest y los tempranos Lamb of God han sido etiquetados como y con influencias de o híbrido con fuertes elementos de y , que a menudo conecta al grupo con la influyente banda Pantera. Otra conexión entre Pantera y Lamb of God es el hecho de que ambos son grupos altamente influyentes del Sur de los EE.UU. (Texas y Virginia, respectivamente). Junto con Mastodon, de Georgia, Lamb of God podría estar contribuyendo actualmente a reforzar una reciente tradición de grandes bandas de del sur de los Estados Unidos, la cual fue apadrinada por los propios Pantera.

"New American Gospel" continúa con un estilo similar a Burn the Priest, con una fuerte producción enfocada en el "Twin" (doble bombo) de la batería. Aquí, Allmusic consideró que la banda tendía con éxito un puente entre la tendencia de los 90 a la técnica y en enfoque del reciente en la construcción de riffs y que toca un estilo de descrito no como contrario a Meshuggah, sin algunos de sus componentes de . En "As the Palaces Burn" se vio cómo las composiciones se enfocaban más en lo que algunos han llamado riffs “memorables”. En "Ashes of the Wake" continuaron con la progresión de "As the Palaces Burn" con solos de guitarra más frecuentes.

"Sacrament", editado en 2005, fue descrito por los críticos como más técnico, considerando especialmente la interpretación vocal. De nuevo, el grupo experimentó con más melodías y solos de guitarra, aunque, se le ha reprochado a menudo por la similitud de las canciones dentro de sus álbumes en algunas críticas.

Debido a la variedad de las influencias, los elementos estilísticos y cambios a lo largo de la carrera de Lamb of God, la prensa ha elegido varios géneros y términos para describir su música. Han sido etiquetados como un grupo de y . Campbell, el bajista, en el DVD Walk With Me in Hell, dice que Lamb of God es una banda que toca ”, mientras que Chris Adler se refiere a "Sacrament" como álbum de .

Miembros actuales:
* Randy Blythe - vocales (1995-)
* Mark Morton - guitarra (1990-)
* Willie Adler - guitarra (1999-)
* John Campbell - bajo (1990-)
* Chris Adler- batería (1990-)

Discografía:
* Burn the Priest (Antes del cambio de nombre) (1998)
* New American Gospel (2000)
* As the Palaces Burn (2003)
* Ashes of the Wake (2004)
* Sacrament (2006)
* Wrath (24 de febrero de 2009)

Festival Rocanrola

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.