Elian Ángel Valenzuela (General Rodríguez, provincia de Buenos Aires; 5 de abril del 2000), conocido artísticamente como L-Gante o L-Gante Keloke, es un cantante argentino de cumbia.

A sus 15 años se grababa con las computadoras proporcionadas por el plan Conectar Igualdad del Estado argentino, y normalmente se las enviaba al productor DT.Bilardo, con quien sigue trabajando en la actualidad, quien le cobraba la edición de sus grabaciones. Sin embargo, poco tiempo después, DT.Bilardo empezó a invertir en él y a no cobrarle por su trabajo.

Lanzó su primer sencillo a través de YouTube en el 2017; sin embargo, se considera que su primer éxito fue en el 2018 (Uno mas uno), con más de 2.600.000 de reproducciones en Spotify y 6.200.000 en YouTube.
L-Gante no produciría otra canción exitosa hasta que contactó con Papu DJ, quien le envió una pista la cual el trabajó por mucho tiempo, agregándole expresiones del lunfardo.
«L-Gante RKT», la canción que resultó de esta colaboración, fue un completo éxito. Esta canción describe en detalle el entretenimiento en los barrios marginales en épocas de pandemia de COVID-19 con un sonido alegre y una letra pegajosa. Su estilo es un enganchado, una mezcla de reguetón con cumbia. Se estrenó el 3 de octubre de 2020 y cuenta con más de 120 millones de reproducciones en Youtube y 90 millones en Spotify. Además, llegó al primer puesto del Billboard Argentina Hot 100.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.