nació y creció en el populoso y alegre barrio La Yesquita de Quibdo (Choco - Colombia) un niño que desde muy temprano llamó la atención por su talento innato: Hansel Camacho Santos.
Los sueños de campeón con selecciones Choco y divisiones inferiores de América, fueron amarrados por las cuerdas musicales y las composiciones a Oído, fundadas en herencia paterna, la musicalidad de su pueblo y las ansias de exteriorizar sentimientos e interpretar experiencias.
Y así, ese saber sapiencial en construcción arroja sus primeros frutas al ganar en Quibdo el festival de la canción Canalete de Oro.
Con luces claras sobre lo que podría ser su futuro, Hansel profundiza en su formación musical a partir de 1985, para 3 años mas tarde lanzar su primer trabajo discográfico con el grupo Changó, bajo el sello Sony Music, y un éxito notable con el tema PRETENCIOSA, solicitado en sus presentaciones nacionales e internacionales desde la fecha hasta hoy.
Los deseos de manifestar cosas, estados de ánimo y comprender a las personas, hecho que tanto mueven el mundo de este artista natural, lo llevaron a recibir una sorpresa de la vida: el ofrecimiento de un fugaz papel en la telenovela Amar y Vivir.
A pesar de la brevedad, su actuación fue suficiente para que Carlos Mayolo, brillante Productor y Director de Televisión, le brindara la oportunidad de trabajar en la súper exitosa serie AZÚCAR. Para Hansel Camacho no podía haber llegado, al mismo tiempo, mejores momentos y escenario. Su talento se reveló en plena dimensión. Los reconocimientos fluyeron de la critica especializada y de la teleaudiencia.
Su papel y la composición de 36 temas originales, exclusivos para esta historia, lo hicieron merecedor de dos premios nacionales de televisión Simón Bolívar, la Mejor Actor Revelación y a la Mejor Música para Seriados.
Declarada por excelencia para su música y su actuación, participa en exitosas series como La Mujer doble, La Potra Zaina, y Señora Isabel, al tiempo que su producción musical continua con el Sol Brilla Para Todos con el gran éxito de VERDADES de amplio reconocimiento en Colombia y en el exterior; Hansel Camacho (Homenaje a San Pacho, Me Coquetea); Hansel Camacho (Cuando Estoy Junto A Ti); A mi manera (A Pesar de la Distancia, Tu fidelidad).

Festival Rocanrola

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.