Drivin' N' Cryin' es una banda formada a finales de los 80 en Atlanta .
Los Drivin' N' Cryin' publicaron "Fly me courageous" en enero del 91, una época de las llamadas de transición. Por un lado estaban las bandas supervivientes de los 80, que intentaban mantenerse a flote a sabiendas que los gustos musicales en cuanto al rock estaban yendo a la patria chica de Starbuck's, o sea, Seattle. Y luego estaban los imitadores de los Nirvana, Pearl Jam, AIC etcétera que empezarían a proliferar en breve. Los Drivin' N' Cryin' no imitaban a ninguno de estos modelos. Su estilo era más cercano a un rock sureño pero actualizado a los tiempos que llegaban y sin olvidar sus influencias locales por parte grupos como: Lords of the the New Church, The Replacements o Hüsker Dü.
Los DnC estaban formados en la época del Fly me courageous por Tim Nielsen al bajo, Buren Fowler a la guitarra, Jeff Sullivan a la batería y Kevin Kinney a la guitarra y voz. Una voz muy particular, bastante alejada de los standards sureños y que sin embargo funcionaba perfectamente tanto en los medios tiempos como encima de los riffs más bluesy. Quizás sea la voz y los riffs pesados una de las características más típicas de esta desconocida banda.

Festival Rocanrola

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.