DEGRAEY debuta con su primer disco “Chrysalis”. Mirando la vista atrás, la calidad sonora y compositiva cobra sentido, DEGRAEY surge a partir del proyecto que tenía Cesar Perals también de una calidad indiscutible llamado CARONTTE el cual con su disco “As Grey As They Said” pusieron el listón muy alto en la escena española de , con grandes influencias de grupos como ISIS o PELICAN y en menor medida NEUROSIS o CULT OF LUNA.

El , el y el más atmosférico se juntan en “Chrysalis” siguiendo una senda que quedó reflejada en CARONTTE, y si, es difícil no recordar grupos míticos como el primer proyecto conocido de Aaron Turner o el gran Scott Kelly ya que sin duda ISIS y PELICAN estarán muy presentes en esta obra.

“Chrysalis” es un disco instrumental en el que las voces van y vienen como si fuera un efecto más del sintetizador, no cobrando más protagonismo que un mero efecto de guitarra, los riff pesados a ritmos lentos y machacantes predominaran en “Chrysalis”.

DEGRAEY es el ejemplo perfecto de que no todo en el tiene que ser música del abismo y puede existir momentos para la claridad sonora y para la relajación mental, la serenidad y las pistas relajadas con esos momentos de explosión enérgica es la verdadera esencia de los buenos grupos de los géneros más atmosféricos.

DEGRAEY han logrado con “Chrysalis” convencer de que son una de las grandes nuevas apuestas del español e internacional llegando al nivel de otros con los que tienen grandes similitudes como es el caso de BUENSUCESO intentando rellenar ese hueco que ISIS dejo con su disolución.

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.