Brujo es el nombre artístico de uno de los mejores cantantes de rap, ragga y similares formados en la Península. Nacido en Irún en 1981, empezó a rimar en esa misma población en 1999 con grupos de rap como La Secta o HR. Más tarde participó en el proyecto de dance hall/reggae "Bad Sound System", grupo con el que publicó dos discos "Buiaka" (Metak, 2004) y "Kalean" (Autoproducido, 2009) y con el que fidelizó a sus primeros seguidores, hasta el año 2009 en que abandona la formación para iniciar su proyecto en solitario, proyecto que tenemos el placer de presentar. Durante esos años, colabora también junto a Bad Sound System con otros artistas como Fermin Muguruza, La Kinky Beat o Chalart58 en diferentes discos y actuaciones.

Es en Barcelona, actual residencia de Brujo, donde se gesta "Ex-cusas", el título de su primer disco en el que se combinan ragga, dancehall, rap, drum and bass y jungle en diferentes temas creados por Chalart58 (batería, percusiones y teclados) y Willy Fuego (guitarra, bajo y voces), quienes han vestido la voz de este cantante con sus instrumentos y experiencia, dando ritmo y melodías a este trabajo.

El trabajo incluye seis canciones propias entre las que se encuentra el éxito underground "Echo fuego" y que cuentan con la colaboración de Rude Hi Fi, Miryam "Mata" e Irene "Petaluda" a las voces, ha sido grabado y mezclado en el estudio de La Kinky Beat y masterizado por Yves Roussel.

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.