Bely, madrileña de Tres Cantos pero con el corazón en Canadá, logra con solo 21 años intimidar a todo el que pasa por su canal de YouTube “WhatsUpBely”, contando con casi 300.000 visitas.

Desde pequeña ha estado rodeada de música y empieza a tocar la guitarra con tan sólo 10 años, aprendiendo de su madre Myriam, una de sus mayores influencias.

Su inquietud por interpretar le lleva hasta el King's Colleage Performing Arts., donde comienza actuando en pequeños musicales y termina viajando hasta los Jardines de Princess Street, en Edimburgo, Escocia, donde participa en el Festival de Teatro Alternativo más influyente de Europa, el Fringe Festival.

A los 16 años coge su primera guitarra acústica, sirviéndose de ella para componer sus primeras canciones de melodías sencillas y acordes accesibles. Desde el principio, sus letras han sido en inglés hablándonos de amor o revolución, llevándola a convertir la magia de la música en su razón de vida.

Bely dedica parte de su tiempo y empeño en aprender y transformar en versiones acústicas las canciones de sus grupos y artistas favoritos: Simple Plan, McFly, The Maine, Taylor Swift, Avril Lavigne… Tocando en los lugares donde se siente más inspirada, desde su habitación hasta sus rincones favoritos de Madrid. Ante la gran expectación generada por sus covers comienza a grabar vídeos para compartirlos en la red. Bely destaca por su voz dulce, suave y delicada que inspira emoción desde la primera reproducción.

A finales del 2009 conoce a Chus, guitarrista de Falling Kids, con quien comienza a grabar canciones en acústico y a actuar en pequeños recintos. En los siguientes años comienza a componer su primer disco que más adelante sería grabado por Dirty Chords, mientras sigue actuando en sitios cada vez más grandes (como el 40Café) y comienza a presentar sus propias canciones (He Was There, Vulnerable Soul) haciendo que su público continúe creciendo.

En 2012 se pone a prueba su trabajo, cuando finalmente logra grabar sus canciones convirtiéndolas en algo más que un sueño, un triunfo, al poder presentar en marzo de 2013 su primer álbum, Someday, Somehow.

Festival Rocanrola

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.