Anne-Sofie von Otter (n. 9 de mayo de 1955 en Estocolmo) es una mezzo-soprano y recitalista de concierto sueca.

Su padre era diplomático, motivo por el cual creció a caballo entre Bonn, Londres y Estocolmo. Tras cursar estudios en su ciudad natal y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, ingresó en la Ópera de Basilea, donde hizo su debú operístico en 1983 interpretando el papel de Alcina en la obra Orlando paladino de Haydn.

En 1985 debutó en el Royal Opera House y en el Covent Garden de Londres, en 1987 en La Scala de Milán y un año más tarde en el Metropolitan Opera de Nueva York.

Ha cosechado notables éxitos en diversos papeles de obras de Mozart, Handel y Monteverdi. Como solista de recitales, gusta particularmente de interpretar música de Mahler, Brahms, Grieg y Wolf.

En 2001 sus registros fonográficos derivaron hacia una dirección inusual al incluir un álbum con el cantante de pop-rock británico Elvis Costello, por el cual obtuvo un Premio Edison. En 2003 obtuvó el Premio Schock, otorgado por un comité de la Real Academia Sueca de Música.

En el 2007 impulsó la grabación -en la que interviene ella misma- de lieder y otras composiciones musicales de autores judíos surgidas en el campo de concentración de Theresienstadt.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.