Músico de culto e inspirador para toda la tropa del revival ochentero, Alexander Robotnick ha sido homenajeado y recordado en los últimos tiempos por gente como Miss Kittin, Kiko o The Hacker, además de 'sufrir' unos cuantos bootlegs (más de veinte, incluyendo uno de el mismisimo Carl Craig). Con estas perspectivas el inpredecible italiano ha vuelto a la escena musical por la puerta grande con todo un nuevo disco, "My la(te)st album" saldrá a la venta 4 días antes de su actuación en BeCool, para la que tiene preparado un semi-live totalmente nuevo.

Su verdadero nombre es Maurizio Dami. Fue en 1983 cuando se dió a conocer con temas como 'Problèmes d’Amour' o 'Les Grands Voyages de l’Amour', ahora clásicos del italo-disco. Temas que fueron publicados en los comienzos del electro-dance, llevandole a la fama a lo largo y ancho de Europa. En seguida, Robotnick se pasa al teatro y la escena musical audiovisual, cambiando la dirección de su carrera artística en 1987, apartándose de la escena electrónica, concentrándose en colaborar con músicos africanos, indios y kurdos en su sello Hot Elephant.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.