Esta agrupación es uno de los íconos del movimiento hardcore de la década del 80 y ya con 20 años de carrera se ha convertido en un referente obligado a la hora de hablar del estilo. Con más de diez discos en el cuerpo y liderados por el guitarrista Vinnie Stigma y el vocalista Roger Miret, esta banda neoyorquina se ha mantenido vigente y editando producciones durante toda la década del 90 y lo que va de este siglo 21.

Formados en 1982, en la ciudad de Nueva York, en principio su nombre fue Zoo Crew, pero cambiaron rápidamente al definitivo, Agnostic Front, sugerido por el mismo Vinnie Stigma. Un año más tarde editaron la placa «Victim In Pain», que presentaba al bajista Adam Moochie y al baterista Ray Beez. Luego, en 1984 lanzaron «Victim In Pain» con Rob Kabula (bajo) y Jim Colletti (batería); esta placa les significó insertarse de lleno en la escena hardcore de la ciudad, compartiendo honores con grupos como Dead Kennedys o Black Flag.

Dos años más tarde, en 1986, editaron su tercer trabajo titulado «Cause For Alarm», con la participación del baterista Louie Beato y Alex Kinon en guitarra. Como vemos los únicos miembros estables eran Miret y Stigma, lo que se confirmaría en la placa siguiente, «Liberty & Justice For…» de 1987, que presentaba a Steve Martin (guitarra), Alan Peters (bajo) y Will Shepler (batería), en lo que era una nueva alineación de la banda.

En 1989 lanzaron la placa en vivo «Live At CBGB’s», donde se mantuvo prácticamente la totalidad de la formación, excepto el bajista Alan Peters, quien fue reemplazado por Craig Setari. Para «One Voice» de 1992, el guitarrista Steve Martin fue sustituido por Matt Henderson y se mantendría en la alineación hasta el siguiente trabajo, «Last Warning» de 1993. Después de esta producción, editaron «Raw Unleashed» y luego la banda se mantuvo en receso discográfico hasta que regresaron con un nuevo álbum titulado «Something’s Gotta Give», el primero junto al sello Epitaph, y con una de las formaciones estelares de la agrupación. Esto es con Rob Kabula en el bajo y a Jim Colleti en la batería, quienes habían grabado el disco «Cause For Alarm» de 1986.

En 1999 lanzaron «Riot! Riot! Upstart» y en el 2001 editaron «Dead Yuppies», el décimo álbum de la banda, que trae el clásico sonido hardcore que la agrupación ha explotado en sus veinte años de carrera y que además presenta a un nuevo integrante: Mike Gallo en el bajo. Con esta placa recorrieron gran parte de Estados Unidos y Canadá y además visitan Sudamérica (Chile incluido) en mayo del 2001.

En el 2003 sacan su duodécimo disco llamado Working Class Heroes que salió por el sello independiente Knockout records y es un split con Discipline. El 2005 sacan su último disco llamado Another Voice ( Nuclear Blast) siguiendo con Roger Miret a la cabeza, siendo que éste en el ultimo tiempo estaba abocado a su proyecto personal ( Roger Miret & The Disasters). Este disco los trajo a Chile por segunda vez el 30 de julio, siendo parte de la gira mundial Another Voice tour 2005.

Fuente:
·http://www.rockaxis.com/relacionadoxs_ver5.php?products_id=81

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.