Sobre Born To Die

Born to Die —en español: ‘Nacidos para morir’— es el segundo álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Lana Del Rey, y el primero de manera oficial. Lanzado el 27 de enero de 2012 a través de los sellos discográficos Interscope Records, Polydor Records y Stranger Records. Del Rey colaboró con productores como Patrik Berger, Jeff Bhasker, Chris Braide, Emile Haynie, Justin Parker, Rick Nowels Robopop Al Shux para lograr el sonido que ella deseaba.

Tras el lanzamiento del disco obtuvo críticas «favorables» por parte de los profesionales de música contemporáneas. El sitio web Metacritic recopiló treinta y ocho reseñas, recibiendo una calificación promedio de 62/100. Los críticos emitieron reseñas variadas, unos elogiaban la producción del álbum, mientras que su repetitividad y tendencias melodramáticas fueron una queja recurrente.

Por otra parte tuvo un buen desempeño comercial, además debutó en la mejor posición de las listas musicales en once territorios, entre ellos Australia, Austria, Suiza y el Reino Unido. Born to Die se convirtió en el quinto disco más vendido en el 2012, con un índice de 3,4 millones de ejemplares.[ 1] Recibiendo una cantidad considerable de discos de oro, platino y diamante, concedidas por diferentes organismos certificadores. Hasta mediados del mes de mayo de 2015 se habían vendido 9 500 000 millones mundialmente, cabe destacar que las ventas están correctas sobre la base de sus certificaciones.

Para la promoción del disco las discográficas lanzaron seis sencillos, de los cuales «Video Games», «Born to Die», «Blue Jeans» y «Summertime Sadness» lograron un desempeño moderado en ventas y listas musicales, mientras que los otros dos no tuvieron el mismo rendimiento. Adicional a eso la intérprete se embarcó en su primera gira musical titulada Born to Die Tour, visitando a Europa, Norteamérica y Oceanía.

Otros discos de Lana Del Rey

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.