Sobre Aphrodite

Aphrodite — /àffrə dáɪtɪ/; en español: Afrodita — es el undécimo álbum de estudio de la cantante australiana Kylie Minogue. Fue publicado el 30 de junio de 2010 por Parlophone.[ 2] El álbum tiene una temática musical muy diferente a X (2007). Incluye influencias de la corriente new wave y los ochentas. Al principio, Minogue no tenía una idea clara sobre la estructura del álbum, llegando a sufrir noches de insomnio para su desarrollo. Más tarde, Stuart Price, Calvin Harris, Jake Shears, Nerina Pallot, Pascal Gabriel, Lucas Secon, Tim Rice-Oxley y Kish Mauve se unieron al álbum para entregar su música al eje del trabajo. Price se involucró en la producción del álbum antes de su sesión de composición con Minogue en Nueva York a finales de 2009, y se encargó en la elección de canciones apropiadas para el material.

El álbum contiene canciones que siguen un ritmo electrónico, dance-pop, animado y rápido. La diosa griega Afrodita fue el tema principal para las canciones, debido a que Minogue la utiliza como un factor para resaltar su estilo sensual y dance. Las canciones se han secuenciado y están ligeramente unidas, algo que ocurre entre algunas canciones. La letra de las canciones hablan principalmente sobre el amor contemporáneo a través de pasajes reales, fantásticos y futuristas. En este álbum, Minogue vuelve a tomar un estilo pop, con subgéneros de dance-pop y synthpop, un estilo musical que prevaleció desde Light Years (2000) y Fever (2001). Minogue aporta una voz más delicada y sensual en las canciones de álbum. La pista seis, «Aphrodite», es la canción principal del álbum y que da nombre al álbum. Muchos recibieron a la canción como algo nuevo por su potente ritmo pop con influencias rock, comparándola con «Rhythm Nation» de Janet Jackson. La carátula de álbum muestra a Kylie representando a la diosa griega en una indumentaria moderna dentro de un entorno minimalista con colores predominantes, adornado por rocas calizas y aguas resplandecientes y reflexibles.

Los críticos de la música entregaron reseñas muy favorables al álbum, llamándolo una mezcla musical Light Years y Fever, tocado en una escenario de DJ en Ibiza. Rob Sheffield de Rolling Stone sintió que «Aphrodite es su mejor producción desde su subestimada Impossible Princess de 1997».[ 8] Según ellos, las canciones contiene ritmos y sonidos influenciados por la música de New Order, Muse, Keane y ABBA.][ 9] El álbum debutó en el número uno en las listas británicas, en la misma semana que su primer álbum Kylie lo hizo en 1988. Es su quinto álbum en alcanzar el número uno en las listas británicas. Minogue es la única cantante femenina en la historia de Reino Unido en tener álbumes número uno en cuatro décadas consecutivas (80s, 90s, 00s y 10s).[ 10] [ 11] Minogue ganó en los premios Virgin Media Music como «Mejor Álbum» y «Mejor Sencillo», este último por «All The Lovers». Ella también fue nominada en los premios BRITs 2011 como «Mejor Artista Femenina Internacional». La gira internacional para el álbum, conocido como Aphrodite World Tour, comenzará el 19 de febrero de 2011, Herning, Dinamarca, y la cantante promete que será «una de las mejores giras hasta la fecha».

Hasta ahora, tres sencillos fueron lanzados del álbum. «All the Lovers», el primer sencillo, se convirtió en el sencillo más exitoso de Aphrodite, manteniéndose en el puesto uno dentro de la lista estadounidense Hot Dance Club Song hasta finales de 2010, y recibió tres certificaciones de Australia, Italia y Reino Unido. Este fue sucedido por «Get Outta My Way», haciéndose el sencillo menos exitoso de Minogue en su país natal, Australia. El tercer sencillo, «Better Than Today», fue lanzado solamente en descarga digital, y debutó en el número setenta y siete en las listas británicas de sencillos.

Otros discos de Kylie Minogue

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.