Sobre On The 6/J. Lo

«On the Floor» —en español: ‘En la pista’— es una canción interpretada por la cantante y actriz estadounidense Jennifer Lopez, incluida en su séptimo álbum de estudio, Love?, de 2011. La compusieron Bilal Hajji, Kinda Hamid, Janussi Achraf, Pitbull, Sandell Geraldo, los hermanos Gonzalo Hermosa y Ulises Hermosa —pertenecientes al grupo folclórico Los Kjarkas de Bolivia— y RedOne y este último la produjo. La canción también es interpretada por el rapero cubano-estadounidense Pitbull. Esta es la segunda vez en que estos dos artistas cantan a dúo, después de «Fresh Out the Oven» —lanzada en 2009 como sencillo de éste mismo álbum pero nunca se publicó, ya que no encajaba con el resto de las canciones del disco, aunque logró llegar al número uno de la lista Dance/Club Play Songs—.[ 4] [ 5]

Obtuvo un buen éxito comercial a nivel mundial. En los Estados Unidos, alcanzó su máxima posición en el número tres de la lista Billboard Hot 100 y el dos en la Digital Songs.[ 6] [ 7] Su rendimiento en la Dance/Club Play Songs, le otorgó a la intérprete su quinto número uno consecutivo y su octavo en toda su carrera musical.[ 8] También alcanzó el número uno en más de 20 países. De acuerdo con el reporte anual de la IFPI, el sencillo vendió a nivel mundial más de 7 500 000 de copias digitales en el 2011, siendo la tercera canción más descargada en dicho año, detrás de los artistas Bruno Mars, LMFAO y delante de Adele y Lady Gaga.[ 9]

Su vídeo musical, publicado el 3 de marzo de 2011 en el canal VEVO de la intérprete, se convirtió en un fenómeno en la red, pues tan sólo en sus primeros meses de lanzado, obtuvo un gran número de visitas en YouTube. En noviembre de 2012, ocupó el tercer lugar del top 10 de los más vistos en la Internet con más de 617 millones de reproducciones, detrás de «Baby» de Justin Bieber y «Gangnam Style» de PSY y superando a «Love the Way You Lie» de Eminem con Rihanna y «Waka Waka (Esto es África)» de Shakira.[ 10] Además, es el primero en obtener más de 500 millones de reproducciones en un año. Actualmente cuenta con más de 800 millones de visitas en Youtube.

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 5,99 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Otros discos de Jennifer Lopez

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.