Material inflamable - Gritando en Silencio

El grupo sevillano Gritando en Silencio publica en noviembre de 2018 su nuevo disco Material Inflamable, tras casi cuatro años desde su anterior LP. Se trata de su cuarto disco, quizás el que suena más a rock duro y también más clásico, en resumen, 11 cañonazos de puro rock con gran carga reivindicativa en sus letras.

Sácame de aquí
de Gritando en Silencio

Energía positiva – Celtas Cortos

El incombustible grupo vallisoletano Celtas Cortos regresa en 2018 con un nuevo álbum titulado Energía positiva, 13 nuevas canciones, dos de ellas instrumentales, fieles a su sonido folk rock, con diferentes matices y ritmos.

Silencio
de Celtas Cortos

Tarque – Tarque

Este 2018 Carlos Tarque ha publicado su primer álbum en solitario, el cual lleva por título su propio apellido Tarque. En este trabajo vemos un Tarque mucho mas roquero que con M Clan. La guitarra eléctrica de Carlos Raya brilla con contundencia y protagonismo en todo el disco y junto con la voz de Carlos Tarque tenemos como resultado un muy recomendable álbum de rock clásico.

Bailo
de Tarque

Pa' bestias no hay senderos – Iratxo

Iratxo, artista sevillano que cuenta con más de una década en los escenarios, y que actualmente se encuentra en plena gira de despedida (según él mismo confirmó en las redes sociales), nos presentaba el pasado mes de septiembre Pa' bestias no hay senderos, su séptimo disco, que tal y como nos tiene acostumbrados, está cargado de rock, rumba, ska, reggae... y siempre con unas muy cuidadas y poéticas letras.

Mi Droga
de Iratxo

Desobediencia – Malonda

Malonda es un grupo nuevo con apenas 3 años de historia y seguramente el que menos repercusión mediática despierta de todos los citados en esta lista pero no tienen nada que envidiar en cuanto a la calidad de las canciones se refiere. Adrián Malonda es el vocalista y letrista del grupo, quien publicó en 2015 bajo su propio nombre un disco autoeditado con título Diario de una mentira. A partir de ahí se unió el resto de la banda, la cual publicaba este 2018 Desobediencia, 9 nuevas canciones que saben a puro rock, donde cabe destacar la calidad letrística de las mismas.

Vayas Donde Vayas
de Malonda

Game over – Ska-P

Ska-P regresa después de 5 años con un nuevo disco de estudio que lleva por nombre Game Over, 12 nuevos disparos de protesta social a ritmo de su inconfundible estilo ska punk. Con 25 años a sus espaldas, la banda vallecana sigue llenando recintos allá donde va, tanto en España, como por Europa o Latinoamérica.

Jaque al Rey
de Ska-P

Aeternus – Saratoga

Saratoga, una de las principales bandas de heavy metal de España, con más de un cuarto de siglo de historia, regresan a la escena con Aeternus, 10 nuevos temas de un potente y veloz heavy metal.

El Olvidado de Dios
de Saratoga

No somos viento – Inconscientes

Este pasado mes de mayo, tan sólo un año y medio después de su doble CD Quimeras y otras realidades, publicaba Inconscientes su nuevo álbum titulado No somos viento, 9 cortes de clásico rock and roll, en el que han contado con las colaboraciones de Fito Cabrales, Carlos Tarque y Kutxi Romero.

No Somos Viento
de Inconscientes

Rebelión - Ilegales

No podía quedar fuera de esta lista el último trabajo de Ilegales. La mítica banda asturiana fundada en 1982 vuelve a la carga con Rebelión, 10 nuevos temas de rock cargados de letras directas y políticamente incorrectas, tal y como nos tiene acostumbrados su líder Jorge Martínez.

Si No Luchas Te Matas
de Ilegales

La guerra contra el resto - Whisky Caravan

Whisky Caravan es un grupo relativamente nuevo, formado en 2010, y han publicado este año su tercer disco titulado La guerra contra el resto, un disco roquero que suena a directo, mantiene el estilo propio y personal del grupo y suena a algo distinto y fresco en la escena del rock nacional.

La Guerra Contra el Resto
de whisky caravan

Déjanos en los comentarios los que consideras que deberían estar en esta lista y no están ;)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.