Han sido unos 5 años sin nuevas canciones de Despistaos desde aquel octavo disco Las cosas en su sitio. Durante este tiempo ha habido algunos cambios en la formación, ¿estamos ante una nueva etapa del grupo? ¿Se podría decir algún motivo por el que Isma y More decidieran abandonar el proyecto?

Suponemos que pasó mucho tiempo y ya estaban a otras cosas, Isma lo tenía claro, pero More en un principio también se apuntó a la vuelta, finalmente decidió bajarse del carro.

Hace unos 4 meses publicásteis el EP Lo contrario de ninguno, y ahora acabáis de publicar Vuelve a verme, otro EP, ambos con 3 canciones y sólo en formato digital. ¿Qué nos podéis decir de este cambio de formato? ¿Tenéis pensado sacar un LP en formato físico como hacíais hasta ahora?

La idea era ir adelantando canciones poco a poco para que no se muriesen tan rápido, desgraciadamente ya no se le da tanta importancia a un disco. Estos dos EPs solo son en formato digital pero en febrero ya sacaremos el disco en formato físico.

Despistaos. Vuelve a verme.
Portada del EP «Vuelve a verme»

Si tuviérais que decirle a alguien que no conoce a Despistaos qué se va a encontrar en estos nuevos EP's ¿qué le diríais? ¿Y a alguien que sólo escuchó vuestros primeros discos?

Se va a encontrar rock-pop de toda la vida con letras muy trabajadas, siempre intentando contar algo. Si alguien solo ha escuchado los primeros discos, que no se asuste, no hemos cambiado mucho. Si es verdad que el primer disco fue un poco más rockero, pero desde el segundo hemos mantenido la misma línea.

Si comparamos la época actual con la de hace 20 años, ¿pensáis que ahora es más fácil o más difícil para un grupo que empieza el llegar a poder vivir de la música?

Es más fácil tener visibilidad gracias a internet y las redes sociales, pero vivir de la música ha sido siempre difícil, antes y ahora.

¿Nos podéis explicar brevemente cómo es el proceso de creación de una canción de Despistaos? ¿Soléis hacer primero la letra, la música, ambas al mismo tiempo...?

Depende quien haga la canción, a Dani que es el compositor principal, le suele salir la letra y la música al mismo tiempo. Krespo empieza con una melodía y primero termina la música, luego se pone con la letra.

Vuelve a verme
de Despistaos

Ahora con internet se han creado numerosas plataformas que se dedican a la venta de entradas entre usuarios, más conocido como reventa de entradas. ¿Qué opináis de esto?

A nosotros esto no nos toca porque no somos un grupo tan grande, pero nos parece un engaño para los verdaderos fans. No puedes encontrarte con que ya no quedan entradas para un concierto en la plataforma de la banda y luego ver que se vuelven a vender mucho mas caras en otro sitio. Afecta directamente al seguidor potencial de la banda y eso es peligroso.

¿Tenéis muchos conciertos programados para este otoño/invierno? ¿Estáis ya tocando las nuevas canciones en los conciertos?

Sí, vamos a hacer una extensa gira de salas y pasaremos por muchas ciudades. Por supuesto que muchos temas nuevos ya suenan en nuestros conciertos, pero no nos olvidamos de los clásicos.

Gira Despistaos

¿Tenéis pensado salir fuera de España a presentar vuestras nuevas canciones?

Sí, ya fuimos el año pasado a México y fuimos muy bien acogidos. En 2019 visitaremos varios países de América.

Sin más, mil gracias por contestar a mis preguntas y mucha suerte y éxito con vuestra gira y futuros proyectos.

Gracias a vosotros.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.