En las últimas semanas hemos visto un adelanto de un disco prometedor, el cual cuenta con la presencia de varios artistas colaboradores de géneros muy diversos como Camila Cabello, Nicky Jam e incluso Residente ex integrante de Calle 13.

La trayectoria de Alejandro Sanz es sin duda una de las más brillantes en la historia de la música española y del mundo. Durante su carrera ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y un total de 23 Grammys, 20 de ellos latinos. En 2015 vimos una muestra de La madurez artística que Alejandro había alcanzado después de más de una década en la industria, con un disco que demostraba la tremenda meticulosidad del artista en sus composiciones y arreglos musicales. Pero, #ELDISCO promete ser la joya de la corona.

A través de YouTube hemos podido escuchar un adelanto de lo que será esta nueva entrega del trabajo de este artista español, con “Back In the city” en colaboración con Nicky Jam, “Mi persona favorita” con Camila Cabello y “No tengo nada” en solitario. A juzgar por esta primera impresión del disco, observamos un trabajo que tiende a rejuvenecerse manteniéndose fiel a su esencia como artista, pero mostrando facetas que muchos no conocían y haciendo uso de la tecnología para producir una experiencia innovadora en cada uno de los fans. Alguno de los temas cuenta con la tecnología de mezcla binaural, conocida por hacer el efecto de sonido en 3D.

No Tengo Nada
de Alejandro Sanz

#ELDISCO contará con un repertorio de 10 canciones y será su undécimo disco de estudio. En el trabajo en la edición de sonido destacan músicos colaboradores de artistas de mucho renombre como Lady Gaga, Sting, y Johnny Cash, además del conocido músico y productor Julio Copello, el cual ha colaborado con el artista desde 1997 y ha estado presente en varios de los trabajos de estudio de Alejandro.

Las canciones del álbum son El trato, Mi persona favorita (con Camila Cabello), No tengo nada, Te canto un son, Los lugares (con Residente), Back in the city (con Nicky Jam), Este segundo (con Judit Neddermann), Azúcar en un bowl, It's OK y Te canto un son (Mezcla Binaural).

Back In The City
de Alejandro Sanz

Así mismo, Alejandro Sanz anunció que su disco vendrá acompañado de una gira por España que constará de 5 fechas, de las cuales 4 ya están agotadas. El primer show será en SEVILLA el 1 junio en el Estadio Benito Villamarín, seguido por una presentación en BARCELONA el 8 de junio en el RCDE Stadium, luego en MADRID el 15 junio en el stadium Wanda Metropolitano, en ELCHE el 21 de junio en el Estadio Martínez Valero, y culminará la gira el 6 de Julio en el Monte do Gozo de SANTIAGO DE COMPOSTELA.

De una manera muy directa pero con mucho tacto, el artista trata temas como las barreras de género, racismo, estilo e incluso el sexo. Como el poeta al que nos tiene acostumbrados Alejandro Sanz, nos lleva a una historia profunda y con un hermoso mensaje, conectando así con los inicios de su carrera artística.

Por otra parte, las decenas de escándalos que precedieron el lanzamiento de sus últimos discos, están presentes en la realidad del artista y probablemente forman parte de la motivación que ha hecho que el artista pudiera conseguir un trabajo tan sólido y conectado con sus sentimientos. Recordemos que Sanz sufrió un divorcio, soledad e incluso tuvo problemas de alcohol. Y, aunque todos estos problemas han sido superados, la realidad es que esto ha cambiado su visión del mundo.

#ELDISCO de Alejandro Sanz representa un salto en cuanto al enfoque del artista, pues según sus propias declaraciones, en esta ocasión se trata de un álbum mucho más personal, específicamente porque toca asuntos familiares y posee una canción dedicada a su hija menor. Como sabemos, el artista español es un opositor ferviente de compartir su vida privada por las redes sociales, cosa que recientemente ha cambiado cuando publicó una foto de su hija Alma seguida de su reacción al escuchar la canción que le dedicó. A demás, en este álbum el artista vuelve a tocar temas de amor, letras muy tiernas e inocentes. En particular, “Mi persona favorita”, la canción con Camila Cabello, ha causado muchísima impresión y un sinfín de felicitaciones por parte de otros artistas conocidos.

La realidad es que el artista está en un punto álgido de su carrera, de hecho su éxito en España ha llegado a tal punto que el próximo 13 de abril el artista asistirá a un evento del ayuntamiento de Alcalá de los Gazules en el cual se nombrará una calle del municipio con el nombre del cantante, precisamente en la localidad de su madre. Vale la pena recordar que el ayuntamiento ya había nombrado a Sanz como hijo adoptivo de Alcalá de Gazules en noviembre del 2002, en sesión extraordinaria frente a una multitud.

Gran parte de las entradas para #LAGIRA ya han sido vendidas por lo que parece ser que estos años preparando su nuevo material no ha menguado en lo absoluto su popularidad.

Ya se especula que el artista madrileño podría estar preparando una gira fuera de España a propósito de este tan esperado lanzamiento. Tal parece que los éxitos siguen llegando y que este nuevo disco será otro récord para Alejandro.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.