Vanity Vandals esta compuesto por tres miembros que sin presiones dan rienda suelta a su imaginación, consiguiendo un sonido capaz de sacar de la rutina auricular a todo buen amante de la música. Letras ácidas, guitarras saturadas y una impresionante percusión son la tarjeta de visita de este trío malagueño que huye despavorido de los malvados tentáculos de la radio-fórmula. Un arrollador directo y la falta total de vergüenza son los ingredientes que terminan de dar forma a esta inusual receta musical sin desperdicio. Vanity Vandals está formada por Lolo Cortés (Batería), Carlos Martínez (Bajo) y Javier Morillas (Guitarra y voz). Aunque este proyecto data de 2005, todos sus integrantes han estado tocando en varios grupos de su Málaga natal, como Golosine, Icono, Tom Cary, Yokhamaemba o Mr. Sfinter.

Las influencias musicales vienen en vandadas de los mas distintos estilos existentes, desde el flamenco y la electronica que aporta Lolo Cortés, hasta grupos como Radiohead, Pearl Jam o Los Planetas que atormentan y alimentan a Carlos Martínez, pasando por los Beatles, Zappa, Bowie o cualquiera que haga buena música nunca despreciada por Javier Morillas. Un todo y un nada que aporta mucho y poco a el sonido vanity vandals que suena bien o mejor.

http://www.myspace.com/vanityvandals

El pasado jueves, 20 de noviembre, tuve la oportunidad de ver a los Vanity Vandals en concierto, en la sala Live Jammin (Torremolinos), y vaya conciertazo…

Rezumaban el entusiasmo y la fuerza de aquel que está disfrutando con lo que hace. Del que está empezando algo con muchísimas ganas, sin pretensiones y principalmente por placer.

Tres tíos en una tarima consiguieron hacer brincar y bailar al público; con tan solo tres instrumentos, guitarra, bajo y batería, lograron una explosión de sonido completo, sin huecos sonoros, con una proyección visual de fondo al son de la música, formando en conjunto un diaporama digno de ver.

Comenzaron la sesión con el tema que abre su maqueta "Look both ways", con muchísima energía, como debe empezar un concierto. Temas como "Keep on knocking on my door", "The chemical reaction", "Three lucky boys" o "I want you to be my love", muestran la frescura y energía que desprenden.

También tienen algunos temitas más tranquilos, no por ello menos curiosos, como "Strange", "Ruby", o "Anything" donde un metalófono y una melódica crearon una atmósfera dulce y nostálgica.

Nos sorprendieron con una versión del tema "Taxman" de los Beatles, del que alguno de los presentes sólo conocía el estribillo, y a veces ni eso, porque cantaban "Batman"… Sonrisas, carcajadas y cachondeo.

Concluyeron con el tema Neverending que está "oculto" en su maqueta, por llamarla de alguna forma, porque podría considerársela perfectamente un disco, con 13 temas, grabado y editado por ellos mismos.

En fín, señores, que fue una noche llena de buen ambiente, buena gente y sobre todo, muy buena música.

Si queréis escuhar algún temilla de ellos, os dejo su dirección en mySpace.com:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=155767733

Que disfrutéis, y sobre todo, sed felices y altruistas…

Pachylon.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.