Podremos ver a El Pelé en concierto en Teatro del Soho CaixaBank, Málaga, el próximo domingo, 10 de Julio de 2022, a las 22:00. El concierto de El Pelé te está esperando, no dejes que te lo cuenten y... ¡consigue ya tus entradas!

Entradas para El Pelé en Málaga

El espectáculo que presenta Manuel Moreno Maya “El Pele” es un viaje por el cante con la representación de todas las vertientes que abarca el Flamenco: cante, toque y baile. Abriendo el espectáculo con soleá por bulerías, se presentan los artistas Manuel Jiménez al baile y Niño Seve a la guitarra. A continuación, el recital de cante que brinda El Pele pasa por los cantes más representativos de arte del Flamenco en Andalucía con Malagueñas, Soleá, Alegrías, Seguiriya, Tangos, Vidalita y la Nana de la cebolla, a través de su cante. Concluye el espectáculo con un fin de fiesta por bulerías. Leyenda viva del flamenco El Pele fue pareja artística de Vicente Amigo, llegando a compartir escenario con Camarón durante los años 80. Destaca en los cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás y uno de sus principales méritos es que ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías. La trayectoria artística de El Pele viene marcada por la incansable búsqueda de nuevos horizontes desde las más puras raíces, esto le ha llevado a estar considerado como un cantaor innovador sin llegar a perder sus orígenes. Su arte gitano y jondo le ha valido para abrir los conciertos en Madrid y Barcelona de grandes estrellas inte acionales como David Bowie y Prince. El historiador de flamenco, Agustín Gómez, ha escrito: «El Pele es todo un animal flamenco en su estado más natural. Tiene una voz caliente de cobre viejo y un fino instinto para el compás. Se adentra en el misterio del duende y se eleva ingrávido hacia la luz del ángel, sin poses ni aspavientos». Ficha artística: Cante: El Pele Guitarra: Niño Seve Percusión: Pachi y Pele Júnior Baile: Manuel Jiménez Coros y palmas: Rafa del Calli y José del Calli.

Ubicación

Calle Córdoba, 13, 29001, Málaga

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.