Sobre Summerteeth

Summerteeth es el tercer álbum de estudio de la banda de Chicago de rock alternativo Wilco. Lanzado a través de Reprise Records el 9 de marzo de 1999, el álbum presenta grandes influencias en su letra de la literatura del siglo XX, como así los problemas matrimoniales del cantante Jeff Tweedy. A diferencia de los álbumes anteriores, Summerteeth se sobregrabó muchas veces en el estudio con Pro Tools. Tweedy y Jay Bennet crearon la mayor parte del álbum en el estudio, en contraste con los discos anteriores del grupo, que se ensayaban en directo y se grababan en una vez.

Pese a la aclamación de la crítica de numerosas publicaciones tales como Allmusic, The Chicago Tribune y The Village Voice, Summerteeth vendió aproximadamente 200 000 copias —un modesto número en comparación a las ventas de su álbum de 1996 Being There—. Wilco acordó remezclar «Can't Stand It» junto a David Kahne para satisfacer al mercado de las radios, pero el sencillo no tuvo mucha difusión.

Otros discos de Wilco

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.