Sobre Kinks-Size

Kinks-Size es el segundo álbum de estudio lanzado exclusivamente en Estados Unidos por la banda de rock británica The Kinks en 1965. Las diferencias entre discográficas británicas y estadounidenses a comienzos de los años 1960, sobre todo la tendencia de los estadounidenses de lanzar LP más cortos, con menos material original y la poca popularidad de los EP en Estados Unidos, hacían que las discográficas de este país acumulase material para lanzar LP (véase también The Beatles y The Rolling Stones). Por este motivo, en 1965, además de las versiones estadounidenses de los álbumes de ese año, Reprise lanzó otros dos álbumes completos - Kinks-Size y Kinkdom.

Este fue el álbum más exitoso de The Kinks en los años 1960 (a excepción de Greatest Hits!), llegando al puesto número 13.

El título del disco aprovecha el nombre y las cuatro canciones del EP del Reino Unido Kinksize Session, añadiendo otras dos canciones que sobraban de su álbum debut ("I'm a Lover Not a Fighter" y la instrumental "Revenge") y sus dos reciendtes sencillos ("All Day and All of the Night" y "Tired of Waiting for You") con sus respectivas caras B ("I Gotta Move" y "Come On Now").

Todas estas pistas están actualmente disponibles en la versión extendida en CD de Kinks (álbum) y Kinda Kinks.

Otros discos de The Kinks

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.