Sobre Hell Awaits

Hell Awaits —en español: El infierno espera— es el segundo álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Slayer, lanzado por la discográfica Metal Blade Records en 1985. El anterior álbum de la banda, Show No Mercy, se convirtió en el álbum más vendido de la citada discográfica; dado su éxito, el productor Brian Slagel quiso producir un nuevo álbum del grupo. Para ello, Slagel financió la edición (Show No Mercy fue financiado por la propia banda) y contrató a varios productores experimentados para ayudar en el estudio.

Las letras de Hell Awaits se centran en una temática de corte más oscuro que las de Show No Mercy, incluyendo temas como el infierno y Satanás.[ 1] Musicalmente, se trata de un álbum más progresivo y diverso en comparación con anteriores trabajos de la banda, con canciones más orientadas al thrash.[ 2] Fue definido por la crítica como una "influencia para futuras bandas de metal extremo"; las canciones más conocidas de Hell Awaits han sido regrabadas por varias bandas de metal underground, incluyendo varios álbumes tributo.[ 3] Músicos como el vocalista Phil Anselmo y el batería Gene Hoglan citan Hell Awaits entre sus influencias.[ 4]

Otros discos de Slayer

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.