Sobre Love On The Brain

Killer Love —en español: Amor asesino— es el primer álbum de estudio de Nicole Scherzinger, ex-vocalista de las Pussycat Dolls. La portada oficial y la fecha de lanzamiento del álbum fueron publicadas como exclusiva en el tabloide The Sun[ 1] el 2 de marzo de 2011.

Killer Love fue precedido por el lanzamiento de un primer sencillo producido por RedOne, "Poison", que alcanzó el puesto número tres y número siete en el Reino Unido e Irlanda, respectivamente, convirtiéndose en uno de los sencillos en alcanzar posiciones más altas de Scherzinger. Recibió críticas mayormente positivas por establecer en Scherzinger su propio sonido e identidad. El segundo sencillo de Nicole Scherzinger, Don't Hold Your Breath, debutó en el primer número uno #1 en el Reino Unido, al alcanzar la suma de más de 94.000 copias vendidas, así arrebatándole el puesto a la también cantante Adele. En su segunda semana, el single bajó a la posición #2, sumando mas 130,000 copias en total. También es el segundo sencillo del álbum en los Estados Unidos y en entrar a la lista Billboard Hot 100 alcanzando el número 86. Su tercer sencillo fue "Right There", el cual fue #3 en el Reino Unido, y su primer sencillo lanzado en los Estados Unidos, fue su primera canción en entrar a la lista Billboard Hot 100 alcanzando la posición #39, su posición más alta en esa lista hasta la fecha. Una versión alternativa del álbum será lanzada en los Estados Unidos con la colaboración de Snoop Dogg y 50 Cent.

Tras su lanzamiento, Killer Love recibió críticas mixtas a positivas por parte de los críticos de música contemporánea. Algunos elogiaron el fuerte rango vocal de Scherzinger y su convicción para transmitir emociones, mientras que otros criticaron su decisión de permitir que RedOne produciera la mayoría del álbum, indicando que algunas de las canciones sonaban demasiado similares entre sí. A veces se consideró que Scherzinger carecía de coherencia en el registro, a menudo tomando el sonido que cada productor ha creado para ella en vez de mostrar su originalidad. Los críticos compararon muchas de las canciones con la de sus colegas de Pop y R&B contemporáneos: Beyoncé y Rihanna. Comercialmente, Killer Love tuvo éxito en el Reino Unido alcanzando la posición número ocho en las listas de ese país.

Otros discos de Rihanna

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.