Sobre Faith Divides Us, Death Unites Us

Faith Divides Us - Death Unites Us es el duodécimo disco de Paradise Lost. Musicalmente viene a marcar la entrada completa de la banda en terrenos pesados, limitando los sonidos electrónicos presentes en los discos anteriores, elementos que sólo aparecen como preludio a ciertas canciones o como interludios. El álbum se acerca por momentos a un sonido más sludge, tomando influencia del último Corrosion of Conformity y Crowbar, y con ello, una dirección más cruda y lenta. La voz de Nick Holmes toma tintes más duros que en el disco pasado y desplaza casi por completo a su canto limpio y barítono.

Nick Holmes declaró en una entrevista que el grupo quería abandonar cualquier referencia al "comercialismo" y por eso se decidió no lanzar ningún single.

Se grabaron dos videoclips, The Rise of Denial y Faith Divides Us – Death Unites Us, donde este último estaba inspirado en el Caso Fritzl.

Otros discos de Paradise Lost

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.