Sobre Cometas Por El Cielo

Cometas por el cielo es el sexto álbum de estudio del grupo musical español La Oreja de Van Gogh que salió a la venta el 13 de septiembre de 2011 bajo el sello discográfico de Sony Music. Es el segundo álbum de LOVG (después de Dile al sol) que no es producido por Nigel Walker (Dile al sol, por Alejo Stivel y Cometas por el cielo, por Simon Nordberg), y que contiene una canción homónima. Una semana después de su estreno, el álbum entró directo al número uno en la lista de ventas oficial de Promusicae,[ 1] en el cual se mantuvo por dos semanas consecutivas. En los primeros días de venta, en España y México alcanzó el número uno de ventas tanto en formato digital como en lista iTunes. 'Cometas por el cielo' fue nominado en los Premios 40 Principales 2011 como mejor álbum español y en el programa 'El disco del año 2011' en TVE, no obtuvieron ninguno de los dos premios pero fue el disco más votado de la web de 'El disco del año'. El primer single, La niña que llora en tus fiestas, se convirtió en número uno en España, México, Argentina y Paraguay; siendo este sencillo el primer número uno del grupo en dicho país, en quince años de carrera musical. Con el lanzamiento de Cometas por el cielo como segundo single, consiguieron un nuevo número uno en los 40 principales, además de convertirse en una de las canciones más radiadas en España durante el 2012. Carlos Jean hizo un remix de la canción, que fue lanzado junto a otros 6 remixes en un pack lanzado exclusivamente de forma digital. EL disco alcanzó el número 1 en iTunes. Día cero fue la canción elegida como tercer single y como sintonía oficial de La Vuelta 2012. A pesar de tener una promoción muy fuerte, la canción no termina de despegar y se queda muy por debajo de los resultados de los dos primeros singles. Durante el mes de febrero, se grabó el videoclip de Las noches que no mueren, aunque no fue para lanzarlo como single sino que se había grabado el vídeo como parte de una estrategia para promocionar Cancún y otros lugares turísticos de Quintana Roo. El disco ha sido el 20º disco más vendido del 2011 en España. El 25 de enero de 2012 se les certificó el disco de platino por 40.000 copias distribuidas. Se estima que 'Cometas por el cielo' lleva a la fecha más de 300.000 copias vendidas en todo el mundo.
  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha la oferta y llévatelo ahora por sólo 1,99 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Otros discos de La Oreja de Van Gogh

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.