Creatures Of The Night

de 

Kiss

Universal Music Spain S.L., 1997

Duración total: 38:53

Sobre Creatures Of The Night

Creatures of the Night —en español: Criaturas de la noche— es el décimo álbum la banda de estadounidense Kiss. Es el decimocuarto disco de la banda y el último para el sello Casablanca, el único sello con el que Kiss había grabado hasta ese momento. El álbum también se dedicó a la memoria del fundador de Casablanca y una de las primeras personas en apoyar a Kiss, Neil Bogart, que había muerto de cáncer durante las sesiones magnetofónicas.

El álbum representó un esfuerzo consciente en la carrera de Kiss por recuperar en parte el estilo de hard rock/Heavy metal que les había catapultado al éxito comercial en los años setenta, aunque actualizando y endureciendo su sonido con matices del heavy metal. Ese éxito había entrado en un ligero declive desde 1979 con los álbumes Dynasty (1979) y Unmasked (1980), los cuales acusaron una orientación al pop rock, con incursiones en la música disco de los años 70. Ambos álbumes, aunque cosechando éxitos comerciales relativos, alienaron a parte de los fans originales del cuarteto, mientras que Music From "The Elder", un álbum conceptual grabado en 1981, que se apartaba asimismo del clásico estilo del grupo, acabó por cerrar el ciclo; para entonces, algunos de los fans originales, habían dejado de seguir al grupo.

Creatures of the Night alcanzó el estatus de "disco de oro" el 9 de mayo de 1994, al vender 500.000 copias.

Otros discos de Kiss

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.