Sobre Infinity On High

Infinity on High —en español: Infinito al máximo— es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Fall Out Boy. Fue publicado el 5 de febrero de 2007 por Island Records como sucesor del primer éxito comercial de la banda, From Under the Cork Tree, de 2005. La preproducción del disco comenzó en la ciudad natal de la banda, Chicago, donde se llevaron a cabo los ensayos y las sesiones de escritura. Se grabó entre julio y octubre de 2006 en el estudio Pass Studios de Los Ángeles, California y fue mezclado en los estudios de grabación Paramount Recording Studios en Hollywood. La música fue compuesta por el cantante y guitarrista Patrick Stump y las letras fueron escritas por el bajista Pete Wentz.

El álbum cuenta con la colaboración de nuevos productores y artistas invitados, entre ellos se encuentran Babyface y Jay-Z, también se puede ver a la banda experimentar con otros géneros musicales aparte del pop punk, incluyendo el R&B, soul y flamenco. Además, la banda utilizó instrumentos como la trompeta, el violín y el piano, siendo la primera vez que los incluyen en un álbum. Según Billboard, «Fall Out Boy se alejo cada vez más lejos de sus raíces hardcore punk para escribir canciones mucho más accesibles». Los críticos de música consideraron que la lírica fue escrita como respuesta al aumento de la fama. Fall Out Boy se embarcó en varias giras para promocionar el álbum, algunas de ellas fueron: Friends or Enemies Tour, el Honda Civic Tour, y el Young Wild Things Tour.

Infinity on High debutó en el puesto número uno en el Billboard 200 con 260 000 copias vendidas en su primera semana, siendo su primer álbum número uno y el segundo en el top diez. También alcanzó el número uno en Nueva Zelanda, y logró entrar en las cinco mejores posiciones en países como Canadá, Reino Unido y Australia. Infinity on High ha vendido más de dos millones de copias alrededor del mundo. Cuatro de las catorce canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, de los cuales tres entraron en la lista Billboard Hot 100. El primer sencillo, «This Ain't a Scene, It's an Arms Race», debutó en el número dos en dicha lista con 162 000 descargas digitales en su primera semana. El álbum fue certificado platino por la RIAA un mes después de su lanzamiento, el 12 de marzo de 2007, tras vender un millón de copias en Estados Unidos.

Otros discos de Fall Out Boy

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.