Zenobia se reúne bajo este nombre en el verano de 2.002, la formación consta de cinco jóvenes cargados de ideas que pretenden trabajar un estilo heavy metal. A la voz y a la guitarra encontramos a Jorge Berceo, Ángel Pascual también se hace cargo de la guitarra, Jorge Algarabide toca el bajo, Cristian Ordóñez el teclado y Asier Ramos la batería.

Éste grupo de música de Lardero comienza a dar conciertos en 2004 con grupos de la talla de Mojinos Escocíos, Obús o Silencio Absoluto entre otros. Así nos presentaron sus canciones en La Rioja y ahora pretenden hacer gozar al público sacando a la luz su primer trabajo, un potente primer disco autoeditado que lleva por nombre “Luchando hasta el final”, cuyo título es una clara demostración de principios.

Tras la inmejorable aceptación de ésta banda se esconden unas ideas jóvenes y muy frescas que ponen a relucir el potencial de su buen heavy metal expresado con garra en el disco.

En su primer disco (Luchando hasta el final, Marzo 2005) podemos encontrar temas nuevos no interpretados en los directos, colaboraciones como la del cantante riojano Ángel del grupo Tierra Santa, o la excelente aportación de violín y violoncello para sacar el lado más tierno del corazón. Es un disco de diez temas con un sonido claro y contundente y unas letras que, con la voz tan personal del grupo, hacen mella al oído de la gente.

A finales de agosto de 2006, ya con muchos conciertos y entrevistas en radio y televisión a sus espaldas, el teclista de Zenobia abandona el grupo debido a motivos personales. El resto del grupo toma la decisión de seguir adelante como un cuarteto.

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.