An Edible Body, el nuevo trabajo de Wind Atlas, marca un punto de inflexión en la trayectoria de la banda

Tras un cambio de formación al final de la gira de Lingua Ignota (BFE, 2015), la banda decide dejar de tocar durante un tiempo para reflexionar, buscar nuevos sonidos y preparar un nuevo disco. Ya sin bajista, la banda desvía su mirada hacia la electrónica,buscando la manera de mezclar su ritual con una intensidad y unos ritmos nuevos no explorados hasta el momento. Si en sus primeros trabajos, el EP Fen Fire (BPR, 2012) y The Not Found (BPR, 2013), las influencias de las bandas de los ochenta del sello 4AD como Cocteau Twins o Dead Can Dance eran fundamentales, con Lingua Ignota, Wind Atlas encontraba una nueva grieta que abría un abanico de posibilidades más allá de las canciones folk inundadas de reverb de sus inicios.
Se abrían al post-punk, a los sonidos primitivos y los cantos espirituales y empezaban a mostrar ciertos tintes post-industriales que se han cristalizado en su nuevo trabajo, An Edible Body.

Con el objetivo de buscar ese nuevo sonido, deciden ir a grabar su disco a Nueva York con Sean Ragon, figura esencial de la escena post-industrial actual, líder de la banda Cult Of Youth –que conocen al compartir escenario en Barcelona- y guitarra ocasional en Psychic TV, banda seminal de la música industrial: la química en el estudio fue instantánea.

El disco experimenta no solo con nuevos sonidos sino también con nuevas maneras de comunicarse. Su tercer disco construye un nuevo espacio que ha permitido al grupo experimentar con los sonidos y jugar con los ritmos electrónicos. Extrañamente,An Edible Body es el disco más accesible y, al mismo tiempo, más experimental de la banda.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.