Nace en 1954 en el barrio de Santiago (Jerez de la Frontera), en el seno de una familia gitana de larga y acreditada tradición. Vicente es, junto a sus hermanos, el depositario de uno de los legados más importantes de la tradición oral flamenca, es descendiente directo de una estirpe cantaora con nombres tan significativos como el de Paco La Luz, La Serrana, La Sordita, El Sordo La Luz, El Niño Gloria, Los Pompis o el de su propio padre, Manuel Soto «Sordera».
Siendo un niño aún, compagina los estudios de guitarra con el cante, decidiéndose por éste en su adolescencia. Desde entonces comienza a trabajar en distintos tablaos de Madrid y amplia su experiencia profesional cantando para bailaores como Antonio Gades, La Chunga o Manuela Vargas, en escenarios de todo el mundo.
Ya en solitario, comienza una gira por Estados Unidos y Canadá en 1983, residiendo durante el año siguiente en Japón. En 1985 vuelve a París con el espectáculo «Flamenco puro», en el que participa uno de los elencos más aclamados del flamenco (Chocolate, Farruco, Güito…).
Al año siguiente recorre España y Portugal con su espectáculo «Pessoa Flamenco», y gana el Premio Nacional de Córdoba, el premio Pastora Pavón (Niña de los Peines), y el Premio Mairena Del Alcor.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.