Vhäldemar nace a finales de los 90 en Vizcaya, cuando el guitarrista Pedro J. Monge decide crear una banda junto al cantante y guitarrista rítmico Carlos Escudero. Poco después incorporan a la recién creada banda al bajista Oscar Cuadrado.

En Junio del 2001, el grupo se lanza a la grabación, en los Rock Studios de Carlos Kreator, de una maqueta compuesta por tres temas originales –Lost World, 7 y Patroklus - y una potente versión de la canción “Breakthoven” del grupo Barón Rojo.
Está maqueta fue el billete necesario para firmar con la discográfica Arise Records, con quienes editan su álbum debut, “Fight to the End”, en marzo del 2002.

Vhäldemar edita su primera obra y las potentes composiciones, que exhiben una refinada técnica y magníficas melodías, sorprenden a todos, consiguiendo muy buenas críticas de la prensa especializada.

“Fight to the End” fue editado por toda Europa, Japón, Rusia, Norteamérica y Sudamérica, siendo Vhäldemar votado en Brasil como mejor grupo internacional de Heavy Metal y su obra catalogada por muchas de las revistas más prestigiosas del Metal, como disco debut del año.

A finales de 2003 Vhäldemar publica su segundo albúm, “I Made my Own Hell”, de nuevo con Arise Records. Este disco fue grabado en los nuevos Rock Studios de Carlos Kreator y producido por Vhäldemar. La portada es un maravilloso diseño de Jean Pascal Fournier.

Actualmente, la banda se encuentra inmersa en la presentación de su tercer disco, "METAL OF THE WORLD"

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.