Existen varios artistas con el nombre TNT:

1) TNT es un grupo de hard rock de Noruega, fue formado en la ciudad nórdica de Trondheim en 1982 por el vocalista y guitarrista Dag Ingebrigtsen, que reunió a una primera formación compuesta por el guitarrista Ronni Lé Tekrø, el bajista Steinar Eikum y el batería Morten "Diésel" Dahl.

Rápidamente consiguieron un contrato discográfica como Vertigo Norway, una subsidiaria de la casa discográfica PolyGram. Ese mismo año, en 1982, publicaron su disco debut homónimo (el único que presenta letras en noruego). Con él consiguieron su primer hit, "Harley Davidson".

A raíz del éxito de su primer disco la compañía PolyGram decidió ofrecerles un contrato de grabación a nivel mundial. La venida del éxito provocó los primeros cambios de formación, y Steinar Eikum fue substituido por el bajista Morty Black en agosto de 1983. El año siguiente el cambio se produjo en el apartado vocal, y Dag Ingebrigtsen fue reemplazado por Tony Harnell. Con esta formación publican su segundo LP, "Knights of the New Thunder". El éxito en los países escandinavos fue rotundo, con un elevado número de ventas. Con esa alineación grabaron otro trabajo, "Tell No Tales" (1987), el cual fue sucedido por años turbulentos para la formación. Con este tercer plástico consiguieron su mayor éxito, "10.000 Lovers (In One)", y su estilo viró ligeramente de registros más melódicos a otros más hardrockeros. Fue el disco más vendido en Noruega y Suecia ese año, por encima de artistas como Michael Jackson o Def Leppard.
En abril de 2006 Tony Harnell abandonó la banda por motivos personales y profesionales, aunque su último concierto no fue hasta el día 30 de junio, en el que TNT tocó en el Polar Festival de Storsteinnes, Noruega. Su sustituto es el cantante británico Tony Mills, la banda en el 2008 publico Atlantis el primer disco en el que no canta Tony Harnell.
En abril de 2006 Tony Harnell abandonó la banda por motivos personales y profesionales, aunque su último concierto no fue hasta el día 30 de junio, en el que TNT tocó en el Polar Festival de Storsteinnes, Noruega. Su sustituto es el cantante británico Tony Mills, la banda en el 2008 publico Atlantis el primer disco en el que no canta Tony Harnell.
En el año 2010 la banda decidio a grabar un nuevo album llamado A Farewell to Arms, fue lanzado en Japón el 15 de diciembre de 2010. "Diesel" Dahl ha dicho que el álbum es un intento de recuperar el viejo sonido de TNT. Bård Svendsen, quien proporcionó los teclados y coros en Knights of the New Thunder y Tell No Tales comento que este album es muy similar a esos discos clasicos, El álbum fue laborado por Tommy Hansen, y ha sido muy destacado. Fue lanzado en Europa en enero de 2011. El álbum ha sido retitulado como motor para la liberación escandinavos y americanos.
El 27 de abril 2011 el tecladista Dag Stokke, que había viajado con TNT desde abril de 1987 y apareció en todos los albumes desde Realized Fantasies hasta A Farewell to Arms muere de un cancer terminal en el estomago.
Ronni Lé Tekrø - Guitarra (1982-92, 1996-)
Morten "Diésel" Dahl - Batería (1982-88, 2000-)
Dag Stokke - Teclados (1987-92, 1996-) †
Victor Borge - Bajo (2005-)
Tony Mills - Voz (2006-)

http://www.tnttheband.com/

2) T.N.T. es una banda punk granadina, integrada por Ángel Doblas (bajo), José Antonio García (voz), Jesús Arias (guitarra) y Joaquín Vílchez (batería), que surgió en 1981, en plena eclosión del punk en España, con la Movida Madrileña o el Rock Radical Vasco.

http://es.wikipedia.org/wiki/T.N.T._%28banda_espa%C3%B1ola%29

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.