Con apenas unos teclados de juguete y un montón de pedales de segunda mano, estos dos personajes de ciencia ficción decidieron crear sus canciones desde la habitación de un hostal para estudiantes de Londres. Sintonías lo-fi que recrean aquellos sonidos de las bandas de los 90 que tanto admiraban: Godspeed You Black Emperor, Disco Inferno, Mogwai, Flying Saucer Attack, o Tortoise. En cuanto a sus influencias nacionales, se declaran incondicionales de los ásperos ritmos industriales de Esplendor Geométrico y del pop maquinal grabado a baja fidelidad de Telefilme.

Dureza y vacío, melodía y sorpresa, post-electrónica instrumental basada en lo palpable, contorsión imposible de botones, una verdadera revolución de las máquinas, algunas tan familiares como un Casio CZ-1000, la querida caja de ritmos TR505… «do it yourself» en esencia.

El resultado de todo este engranaje es un trabajo homónimo, registrado entre Noviembre de 2008 y Enero de 2009 en Vauxhall (Londres) y masterizado en Barcelona.

El próximo trabajo se titulará ‘Hope Only Brings Pain’, que saldrá el 14 de Marzo de este año.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.